- Publicidad -

Baraja: «Es complicado tener un once cuando juegas cada tres días»

ACTUALIDAD

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, viaja con optimismo a Anduva y una victoria devolverá la confianza al equipo

Rubén Baraja, entrenador del Real Zaragoza, afronta el primer partido de la semana con poco «margen de maniobra» respecto al empate a cero ante el CE Sabadell. La intención del vallisoletano es adaptarse al calendario y llegar en las mejores condiciones al choque de Anduva. «Veo la voluntad de llegar al partido del CD Mirandés con nuevas ilusiones en cuanto a competir mejor en determinados aspectos», ha manifestado el técnico blanquillo.

Banner Podoactiva Interior Post

«Si el equipo consigue un buen resultado y gana en Anduva, crecerá en confianza». Este es el mensaje de Rubén Baraja para la jornada 9 de LaLiga SmartBank. En los últimos partidos, el Real Zaragoza no ha estado a su mejor nivel sumando un punto de los nueve posibles. Asimismo, lo importante para el entrenador zaragocista es que cada jugador sume individualmente para que el equipo sea más competitivo. «Los últimos resultados no son lo esperado, pero tenemos que levantar la cabeza y creer en nuestro trabajo para estar liberado y sentirnos con confianza. No puedes agachar la cabeza ni desistir», ha subrayado el vallisoletano.

Cambios en el once en Anduva

«Es complicado tener un once cuando juegas cada tres días. Es imposible pensar que puedes darle continuidad», ha afirmado Rubén Baraja, ya que los partidos entre semana van a obligar a que haya rotaciones en el Real Zaragoza. Además, para el técnico blanquillo «la competición va marcando el rendimiento estable».

El pasado domingo ante el CE Sabadell, Jannick Buyla volvía a tener minutos con el primer equipo. Esta vez, Baraja probó con el canterano en el doble pivote y de este modo contase con «sus momentos para aportar cosas al grupo». Además, el Real Zaragoza tiene que mejorar para encontrar el «punto intermedio» y ser un equipo continúo y versátil.

¿Cómo ve Baraja al CD Mirandés?

Rubén Baraja define al CD Mirandes como un equipo con «mucho ritmo, trabajo, idea y vuelta, y presiona tras la pérdida». Además, el choque en Anduva va a ser un partido «muy exigente» en el que el Real Zaragoza debe responder para volver a las buenas sensaciones. «Espero un equipo que se sobreponga a las dificultades y dar un paso adelante en carácter y personalidad», ha explicado el técnico blanquillo.

«El CD Mirandés va a querer la pelota y nos va a obligar a tener una buena verisón. Debemos dar un paso adelante, ya que agachando la cabeza no se consigue crecer, ni mejorar. Si hacemos las cosas bien, estaremos cerca de ganar el partido», ha afirmado Rubén Baraja.

James Igbekeme sumó sus primeros minutos ante el CE Sabadell con la camiseta del Real Zaragoza esta temporada. El nigeriano regresaba al césped después de recuperarse de una lesión larga, pero aún no está a su máximo nivel. «El otro día le costó entrar en el partido porque fue el momento con más ida y vuelta, no tuvimos pausa. Aunque, debemos ir gestionando los minutos de James para que su rendimiento sea lo más rápido posible», ha recordado el entrenador blanquillo.

El Real Zaragoza tiene «soluciones»

«El otro día el equipo genera 3-4 situaciones de gol en la primera parte. No creo que ningún equipo haya hecho 8-9 ocasiones por partido. Si no tienes acierto, todo parece que se diluye», ha manifestado Rubén Baraja. Sin embargo, el vallisoletano destaca que el Real Zaragoza necesita generar más jugadas de ataque, pero afirma que «no significa que no seamos capaces de hacerlo».

«No sirve de nada lamentarse ni llorar por las lesiones. Hay que asumirlo y buscar soluciones dentro del equipo porque las tenemos». La confianza en el grupo de Rubén Baraja es plena y si el jugador lo merece tendrá minutos sobre el césped para dar un plus al Real Zaragoza.

Los canteranos como Raí, Francho y Francés van a tener su momento. Así lo ha afirmado el entrenador calificándolos como una «alternativa más». Asimismo, «Hay jugadores que tienen que esperar sus momentos y aprovecharlos. La exigencia es máxima. Todos tienen que estar preparados», ha concluido Rubén Baraja.

Mostrar Comentarios