- Publicidad -

Gracias, Cristian

R.Zaragoza
0
0
Sabadell
FINAL

El Real Zaragoza empata a cero ante el colista, el Sabadell, en un partido en el que Cristian ha tenido mucho trabajo bajo palos

El Real Zaragoza ha sumado un empate a cero ante el colista de la categoría, el Sabadell, que hasta hoy no había sumado ni un solo punto. Un resultado que podía haber sido mucho peor si no hubiera sido por las numerosas y meritorias intervenciones de Cristian que han permitido mantener a cero la portería blanquilla. El Zaragoza continúa sin ver puerta y suma un punto de los últimos 9 posibles, con solo un gol en tres partidos.

Banner Podoactiva Interior Post

Varias novedades en el once inicial del Real Zaragoza, con Chavarría actuando esta vez como lateral, Jannick acompañando a Eguaras, Larrazabal por banda y Atienza regresando a la titularidad en lugar del lesionado Jair. En los primeros minutos, el Real Zaragoza salió con mayor ambición y verticalidad que en los partidos anteriores. Jannick se situó cerca de los delanteros y Bermejo realizó una buena subida que terminó rematando Larrazabal.

En el minuto 6, Larrazabal mandó un balón al larguero. Las bandas eran lo más peligroso de los blanquillos con el bilbaíno como gran protagonista. El Sabadell se mostraba como un equipo con muy poco fútbol que se limitaba a ceder el balón al Real Zaragoza y defenderse sobre su portería. Los zaragocistas forzaron hasta tres córners consecutivos en el minuto 15, sin aprovechar ninguno de ellos.

A pesar de las llegadas del Real Zaragoza, de nuevo fue el equipo rival quien estuvo más cerca de marcar. En el minuto 22, un lanzamiento de falta del Sabadell hizo que Cristian tuviera que lucirse para evitar el gol de los visitantes. El Real Zaragoza respondió con una nueva jugada por banda de Larrazabal que terminó en saque de esquina. No fue hasta el minuto 27 cuando el Sabadell volvió a acercarse al área blanquilla, aunque sin causar mayor peligro.

Zaragoza y Sabadell en su partido en La Romareda. Foto: LFP

Cristian salva al Real Zaragoza

En el 29, el Real Zaragoza firmó una buena jugada colectiva que partió de Tejero y terminó con un disparo demasiado desviado de Narváez. En la recta final de la primera mitad fue el Sabadell quien tomó el mando del encuentro. Stoichkov disparó cruzado en el 33 y en el 45, Cristian realizó una doble parada de mucho mérito que volvió a salvar al equipo blanquillo. Primero, el argentino paró un disparo a bocajarro de De Guruceta y después, detuvo con la derecha el rechace rematado por Undabarrena. Susto para el Real Zaragoza antes de llegar al descanso con el 0 a 0 en el marcador.

El Sabadell comenzó con la misma intensidad la segunda parte. Atienza y Guitián no defendían con contundencia el ataque de los visitantes que mostraban una imagen que no correspondía con su situación en la tabla. Mientras, el Real Zaragoza tan solo tenía una llegada de Vuckic en su enésimo fuera de juego del partido.

Apuros defensivos en el Real Zaragoza ante el Sabadell. Foto: LFP

Los blanquillos no pisaban área y el Sabadell lo seguía intentando por el carril defendido por Chavarría. Cristian tuvo que volver a actuar en el 52 para detener un disparo lateral. Apenas un par de minutos después, Eguaras perdía un balón que terminaba en una peligrosa jugada del Sabadell con disparo de Juan Hernández que volvió a salvar el guardameta del Real Zaragoza.

Los cambios, sin efecto

Zanimacchia entró en el 60 por Vuckic y James Igbekeme, en sus primeros minutos de la temporada, sustituyó a Eguaras. Narváez pasó a actuar como delantero único en la punta de ataque. Los cambios no solo no tuvieron ningún efecto positivo en el juego del Real Zaragoza, sino que el Sabadell iba ganando cada vez más metros sobre el césped además de llegar con más peligro a la meta blanquilla.

Cristian tuvo que volver a aparecer para salvar el gol de los catalanes tras un remate de Juan Ibiza. El poste, en el 67, también ayudaba a mantener el empate a cero en el marcador tras estrellarse en el palo un disparo de falta directa del Sabadell. Papu entró en el 69 por Larrazabal.

Empate a cero entre Zaragoza y Sabadell. Foto: LFP

Stoichkov seguía llegando a la meta de Cristian y el Sabadell dispuso de nuevos saques de esquina para poder adelantarse. En el 75, Papu sufrió un penalti claro en el área del Sabadell pero el colegiado señaló fuera de juego previo del georgiano. En el 78, Baraja agotó los cambios dando entrada a Ros y el «Toro» Fernández en lugar de Jannick y Narváez.

No hubo ocasiones claras en la recta final del partido. El Sabadell rozó su primera victoria de la temporada, no lo logró pero al menos, sumó su primer punto ante un Real Zaragoza en caída libre.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Sabadell

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Atienza, Guitián, Chavarría, Larrazábal (Papunashvili, minuto 69), Eguaras (James, minuto 61), Jannick (Javi Ros, minuto 79), Narváez (Toro Fernández, minuto 79), Bermejo y Vuckic (Zanimacchi, minuto 61).

CE Sabadell: Mackay; Juan Ibiza, Aleix Coch, Grego Sierra; Víctor García, Undabarrena, Capó, Juan Hernández (Héber, minuto 85), Ozkoidi; Stoichkov (Querol, minuto 89) y Guruzeta (Edgar Hernández, minuto 72).

Árbitro: Iglesias Villanueva del Comité Gallego. Mostró tarjeta amarilla a Chavarría, Jannick y Toro Fernández por parte del Real Zaragoza y a Sierra y Héber del Sabadell.

Mostrar Comentarios