Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Baraja: «No debemos jugar por fases ni por emociones»

PREPARANDO LA JORNADA

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, habla de la llegada de Larrazabal y de los aspectos a mejorar en el partido de esta jornada ante el Alcorcón

Banner Podoactiva TOP Post

Rubén Baraja afronta su primera salida oficial como entrenador del Real Zaragoza. Tras el empate ante Las Palmas, ahora toca visitar Santo Domingo para medirse al Alcorcón. «Las dimensiones de Santo Domingo son casi iguales que las de La Romareda, pero al tener las gradas tan cerca parece más pequeño. El Alcorcón es un rival con unas características muy claras. Su forma de entender el juego hace que los partidos sean cerrados y con pocas ocasiones. Deberemos estar muy finos con balón e igualar su intensidad en segundas jugadas», afirma Baraja sobre el partido del Real Zaragoza en Santo Domingo.

Senera Modul Solution Secciones

Ante el Alcorcón, Baraja considera que su equipo deberá hacer «un partido muy completo porque el Alcorcón es muy peligroso a balón parado». Advierte de que sus jugadores deberán tener un «grado de concentración muy alto» para poder sacar algo positivo ante el conjunto madrileño.

Como aspectos a mejorar, Rubén Baraja destaca que hay que «enlazar pases, combinar por fuera y por dentro, ser intensos en la presión y ser continuos, no debemos jugar por fases ni por emociones«. Cree que sus jugadores poco a poco están «cogiendo una base táctica» que les hará mejorar sobre el césped y lograr buenos resultados.

La llegada de Larrazabal

Este viernes Larrazabal ya ha entrenado con el grupo. El último fichaje del Real Zaragoza es, para Baraja, «un jugador de uno contra uno, de centros, velocidad y contra».

«Necesitamos tener variantes y en la derecha le podemos tener a él o a Raí que también tiene buenos metros finales. Necesitábamos un jugador en esta posición. Es nuestra última incorporación. Con él en la plantilla, Zanimacchia también puede jugar como 11 asociándose por dentro, además de que tenemos las opciones de Chavarría o Jannick para la izquierda», valora Rubén Baraja sobre las alternativas en la plantilla del Real Zaragoza.

Larrazabal jugando con el Athletic. Foto: athletic.elcorreo.com

El club no tiene previstos más movimientos antes de que se cierre el mercado el próximo lunes, aunque Papu podría llegar a salir si encuentra una buena alternativa. «El mercado está en movimiento. Cuando hablamos con la dirección deportiva sobre Papu lo que queríamos era verlo. Estamos aún en esa valoración, pero el mercado está abierto y siempre hay posibilidades de última hora. Contamos con él pero si él tiene otra opción, debe ser el club quien valore esa situación», afirma Baraja.

Zanimacchia sí, Bermejo no

Tras una semana con «normalidad» en cuanto al trabajo, Baraja considera que su equipo está en «línea ascendente» en lo referente a la forma física de la plantilla. Se han trabajado aspectos a mejorar ante el Alcorcón y se han ido recuperando jugadores que no pudieron estar la semana pasada ante Las Palmas.

En cuanto a esa lista de jugadores tocados, se ha recuperado a Zanimacchia,  mientras que Igbekeme tiene «una roturilla» en el recto anterior por lo que seguirá fuera unos 10 – 12 días. Para Baraja este contratiempo va a suponer que la recuperación de James sea «más tardía de los que pensábamos». Por su parte, Bermejo «está en la recta final de su recuperación, pero es demasiado arriesgado que esté para este encuentro».

«Estamos en un momento de la temporada en la que no es necesario correr riesgos, más vale perder un jugador un partido que arriesgar y poder perderlo durante cinco», afirma el entrenador del Real Zaragoza. Finalmente, el que será baja por sanción es Nieto.

Nieto, baja por sanción ante el Alcorcón. Foto: La Liga

Por su parte, el «Toro» Fernández «va asimilando detalles y en cualquier momento puede entrar en el once». Para Baraja, el atacante es un futbolista que «nos puede aportar cosas interesantes porque es un jugador de área que se puede complementar muy bien con Narváez, Vuckic, Papu o Bermejo».

La situación de la defensa

Además esta semana se ha producido la salida de Clemente en calidad de cedido rumbo al Logroñés. Baraja considera que el canterano «tiene un futuro muy interesante» por lo que le vendrá bien ir acumulando minutos, algo que en el Zaragoza no puede tener a día de hoy al ser el quinto central. «Hemos valorado la mejor opción para su futuro. Es un jugador al que aquí no podemos asegurarle una continuidad y él necesita sentirse importante, sumar minutos y experiencia. La cesión es positiva y también está orientada a dar minutos a Francés», asegura Baraja.

El que ha completado también una buena semana de trabajo ha sido Jair. «Está en disposición de poder ir convocado y con opciones de jugar», anuncia el entrenador del Real Zaragoza.

Arizon y Gracia Final Post