Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Baraja: «No se gana con el escudo ni con la camiseta»

ACTUALIDAD

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, considera que su equipo puede ser ambicioso para pelear siempre con los mejores

Banner Podoactiva TOP Post

Rubén Baraja recupera jugadores de cara al partido de este domingo ante el Málaga. Vigaray es el único lesionado, aunque James Igbekeme deberá esperar una semana más para ir convocado. El centrocampista avanza en su recuperación, pero Baraja no quiere arriesgar. «Cuantos más jugadores estén fuera de la enfermería, mejor. A falta de que James pueda estar listo la semana que viene, solo quedaría lesionado Vigaray», afirma el entrenador del Real Zaragoza.

Senera Modul Solution Secciones

Además, se recupera a Vuckic que regresa tras la convocatoria con su selección en la que ha marcado cinco goles en tres partidos. «Ha venido muy contento y feliz por hacer goles. Él necesita jugar continuamente. Está cansado, aunque hoy ha entrenado con normalidad. Asumir tres partidos y viajes, además de una concentración fuera de casa, puede hacerle acusar la sobrecarga de trabajo. Su actuación ha sido muy buena y eso le dará confianza», comentaba Rubén Baraja sobre un Vuckic que apunta a comenzar desde el banquillo el partido ante el Málaga.

Por su parte, Narváez ha estado tocado durante esta semana, aunque parece que no tendrá problemas para jugar ante el Málaga: «Se encuentra bien. Hoy ha hecho toda la sesión completa. Tenía molestias y hemos ido con cuidado para no tener percances. Estará disponible para el domingo».

La semana que viene habrá jornada el jueves con la visita del Zaragoza a Butarque. Baraja deberá introducir rotaciones y confía en el buen papel de toda la plantilla. «Hay fases de la temporada más ajustadas, lo tenemos en cuenta. Cuando la gente va asimilando el trabajo, encontramos alternativas en la plantilla para ser siempre competitivos. Podemos aprovechar diferentes variantes dentro de la plantilla para que todos puedan participar y que cuando cambiemos un jugador por otro tengamos la posibilidad de ser competitivos teniendo un rendimiento óptimo», analizaba Rubén Baraja.

El entrenador del Real Zaragoza ha asegurado además no estar preocupado por haber marcado solo dos goles en tres partidos, uno por parte de Ros y otro de Narváez. Al equipo le falta finalización pero Baraja considera que tiene a los jugadores adecuados para mejorar en esta faceta.

Baraja táctica Real Zaragoza
Rubén Baraja dando indicaciones tácticas a sus jugadores | Foto: Real Zaragoza

«Tener alternativas arriba siempre es importante. Cada punta puede desplegar sus diferentes virtudes dentro del sistema de juego que tenemos. Además, Bermjo y Papu pueden jugar en la mediapunta. Eso nos da alternativas en la zona de finalización para poder tener pegada y ganar partidos», afirma Rubén Baraja.

Rubén Baraja, reforzado en la última semana

Esta semana el Real Zaragoza ha visto además como se sumaban dos puntos más en su casillero al otorgarse la victoria ante el Alcorcón por alineación indebida de los de Mere Hermoso. Eso, más el triunfo ante el Albacete, hace que el Real Zaragoza haya sumado los 6 últimos puntos posibles.

«Eso refuerza el trabajo del cuerpo técnico y de la plantilla, pero debemos mirar más allá del resultado. Si ante el Albacete no hubiéramos marcado en el 88, nos hubiéramos quedado solo con la imagen que da el equipo. Debemos hacer una reflexión más profunda», admite Rubén Baraja.

Mirando la clasificación, Baraja considera que «arrancar bien, sumando puntos y consolidarte como equipo siempre da confianza y te hace crecer en autoestima«. Ante ello cree que «nuestro modelo de juego debe hacernos creer en lo que hacemos, insistiendo en lo que trabajábamos en el día a día, además de las mejoras que te aporta el paso del tiempo».

Analizando la categoría, Rubén Baraja asegura que todos los equipos están encontrando dificultades de cara a la portería rival y que, aunque el Real Zaragoza debe mejorar, los partidos se están decidiendo por pequeños detalles. «Están siendo partidos muy ajustados, equilibrados y con pocas ocasiones. Hemos visto a equipos importantes que no ganan hasta el final incluso, sin tener una gran superioridad», admite Baraja.

«El objetivo del Zaragoza siempre es competir con los mejores»

Ante esta realidad, Rubén Baraja no deja atrás la ambición. «El objetivo del Zaragoza siempre es competir con los mejores. Hoy en día no se gana con el escudo ni con la camiseta, lo estamos viendo día a día. Debemos asumir que dentro de nuestra ambición, tenemos otras dificultades como la económica aunque ello nunca debe ser una excusa. Si no lo conseguimos debemos estar expuestos a la crítica de nuestra masa social«, afirma Baraja.

Por último, el entrenador del Real Zaragoza también ha asegurado echar de menos el fútbol con público en las gradas: «Me encantaría que hubiese público en La Romareda porque la afición mete al equipo en el partido. Tener a 30.000 personas empujando hasta el último momento es muy importante. Ante ello, ahora gana importancia la faceta mental».

Arizon y Gracia Final Post