Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Quien perdona, lo acaba pagando

Mirandés
1
0
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza tuvo las ocasiones más claras en un partido insípido que terminó con un cruel castigo del CD Mirandés

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza visitaba al CD Mirandés para quitarse la losa de los tres últimos partidos, un enfrentamiento que exigía una victoria para recuperar la lucha por los puestos altos de la clasificación. El conjunto de Miranda todavía no había ganada en casa, era la oportunidad perfecta para sumar tres puntos, para despejar dudas… Y el equipo de Rubén Baraja volvió a fracasar en la intentona.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El partido tardó en arrancar y no porque el colegiado se retrasara en dar el pitido inicial, sino porque ambos conjuntos comenzaron dormidos, estáticos, sin intensidad. De hecho, lo más interesante que ocurrió en la primera media hora del partido fue el anecdótico pinchazo del balón. Primer sustituido de la tarde. Los locales, intentando controlar la posesión, llegaban con miedo al área zaragozana mientras que el equipo aragonés llegaba tímidamente a la contraria.

Sin embargo, en los minutos finales el encuentro cambió de tendencia y empezaron a aparecer las primeras llegadas con un protagonista: ‘Toro’ Fernández. El uruguayo tuvo las dos ocasiones más claras de la primera parte con un remate a puerta vacía que se marchó por encima del larguero y un cabezazo a bocajarro que no pudo colocar con potencia y peligro. Los compañeros y el propio delantero se llevaban las manos a la cabeza ante los fallos garrafales del Gabriel mientras Baraja animaba a su jugador. En el campo contrario, Javi Muñoz intentaba sorprender a Cristian Álvarez con un disparo lejano pero el argentino cumplió como bien viene acostumbrando.

Sin sangre, sin alma

El guardameta del Real Zaragoza volvió a ser uno de los grandes protagonistas en una segunda parte en la que el Mirandés comenzó con una mayor agresividad. Moha dio un paso hacia adelante en el ataque rojillo pero se encontró con el muro del conjunto maño. Posteriormente, Narváez contestaba con otra gran disparo desde la frontal del área que se topaba con el palo derecho.

La peor noticia para Baraja llegó en el minuto 70 cuando el colombiano, que estaba siendo el más activo de la segunda parte, tuvo que marcharse lesionado del terreno de juego. El entrenador vallisoletano aprovechó para mover fichas para intentar provocar una revolución en el partido que no llegó. Cuando todo parecía que iba a ser un empate a 0 y un pacto para el reparto de puntos, Moha Ezzarfani se elevó en el área zaragozana para batir a Cristian con un gran cabezazo. Continúa la mala racha para el Real Zaragoza mientras que Rubén Baraja se sitúa en la cuerda floja.

Ficha Técnica CD Mirandés – Real Zaragoza

CD Mirandés: Lizoain; Jiménez, Berrocal, Vivian, Víctor G.; Caballero (Trigueros, min. 80), Javi Muñoz, Jirka (Iván Martín, min. 45), Martínez (Víctor Meseguer, min. 68), Moha Ezzarfani; Sergio Moreno.

Real Zaragoza: Álvarez; Nieto, Atienza, Guitián, Tejero; Chavarria (Zanimacchia, min. 80), Igbekebe (Buyla, min. 87), Javi Ros (Zapater, min. 72), Bermejo; Narváez (Larrazabal, min. 72) y ‘Toro’ Fernández (Vuckic, min. 87).

Goles: 1-0; Moha Ezzarfani; min. 92.

Árbitro: Gorostegui Fernández del Comité Vasco. Amonestó a Larrazabal.

Mostrar Comentarios