ExpoTyre Sección RZ

Baraja: «Tenemos que estar preparados para jugar contra los mejores»

ACTUALIDAD

El técnico del Real Zaragoza, Rubén Baraja, valora positivamente comenzar LaLiga en La Romareda, aunque va a ser un «hándicap» no iniciar la competición en la primera jornada

Arizon y Gracia TOP Post

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, ha analizado el calendario y el inicio de LaLiga del conjunto maño. Este lunes se ha hecho oficial el sorteo del calendario de Segunda División y para el técnico vallisoletano es «positivo» jugar el primer partido en La Romareda al comenzar dos semanas más tarde la competición. Asimismo, el primer rival de los blanquillos es el Girona CF, equipo que también ha jugado el playoff. Aunque, en el comienzo de LaLiga el conjunto maño se enfrentará a la UD Las Palmas en el partido correspondiente a la jornada 3.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Rubén Baraja ha explicado que va a ser un «hándicap» para el Real Zaragoza no iniciar la competición al mismo tiempo que el resto de los equipos de LaLiga SmartBank. Los aragoneses se encontrarán en una situación de ir con dos partidos menos, pero para el técnico blanquillo es algo que «no nos tiene que influir y tenemos que centrarnos en nuestro primer partido».

Una pretemporada «corta» para Baraja

Para el preparador vallisoletano el Real Zaragoza necesita mucha «exigencia» porque la pretemporada va a ser «corta». Los dos meses después de septiembre van a ser «vitales» para Rubén Baraja para escalar puestos en la clasificación «al no sumar los dos primeros partidos».

El calendario asimétrico que sigue la competición no es un problema para Rubén Baraja. «Tienes que jugar contra todos y en todas las situaciones. Por lo que es algo que tenemos que asumir», ha manifestado el técnico. Aunque, el único inconveniente es que «a veces unos equipos están más en forma que otros cuando vuelves a jugar contra ellos. Esto es un poco la suerte que puedas tener».

En cuanto al final de LaLiga va a ser «duro» si el Real Zaragoza pelea por estar arriba con equipos fuertes o recién descendidos. «Tenemos que estar preparados para jugar contra los mejores si queremos estar arriba. Entonces trataremos de llegar en las mejores condiciones a las últimas diez jornadas. Al final es donde te dan la posibilidad de pelear por un objetivo o por otro», concluía Rubén Baraja.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios