- Publicidad -

Baraja, tranquilo por su futuro: «No me preocupa»

Reacciones Real Zaragoza 2-2 Girona

Rubén Baraja, técnico del Real Zaragoza, salva el puesto tras empatar ante el Girona y se muestra tranquilo sobre su futuro

Arizon y Gracia TOP Post

Con un rotundo «no». Así respondía Rubén Baraja cuando era preguntado por una posible preocupación por su futuro en el banquillo del Real Zaragoza. De no haber puntuado ante el Girona, tenía las horas contadas. Los goles de Narváez en el descanso le dan una nueva oportunidad la próxima jornada ante el Tenerife. Baraja lo sabe, pero públicamente no quiere entrar en el debate. «No voy a perder un segundo en esto. Me dedico a trabajar y ver crecer a mis jugadores», asegura Rubén Baraja.

El abrazo que le ha dado Lalo Arantegui, director deportivo, a Baraja tras el empate ante el Girona habla por si mismo. Ambos se han quitado un gran peso de encima. Al menos, durante 5 días más. El técnico del Real Zaragoza cree que por fin, «el fútbol ha sido justo con nosotros».

«Los jugadores quieren y no se rinden»

Considera que con el 0 a 2 era «cruel lo que reflejaba el marcador». Al final, el punto conseguido sirve, según Rubén Baraja, para dar moral a sus jugadores: «Me siento orgulloso de como los jugadores han peleado hasta la última opción. Es un punto con mucho valor. Esos dos goles al final nos va a dar confianza y autoestima. Ese empuje del final habla de que estos jugadores quieren y no se rinden».

Zaragoza y Girona empatan a dos. Foto: LFP

«Yo les puedo animar, pero necesitaban este golpe de suerte que hasta ahora no estábamos teniendo. El equipo ha dado señales de que somos capaces de hacer gol. Esto nos tiene que reforzar», asegura Baraja sobre el estado anímico de la plantilla.

El premio a la insistencia de Rubén Baraja

Rubén Baraja considera que, a pesar de no haber ganado y acumular 6 partidos sin vencer, este punto servirá de mucho al Real Zaragoza. «Sumar un punto siempre sirve y más como lo hemos sumado. Ha sido el premio a la insistencia, no nos hemos rendido en ningún momento. Estos jugadores se lo merecen, porque el resultado era cruel. Necesitábamos un partido con ocasiones y goles. Ahora esto nos debe hacer crecer como equipo», afirma Baraja.

«El final de partido ha sido un espectáculo»

El entrenador del Real Zaragoza sigue lejos de la autocrítica e insiste en centrarse en «las señales positivas».  Su satisfacción es tal que afirma que «el final de partido ha sido un espectáculo». Baraja considera que «hemos dado una lección de que somos un equipo que no nos rendimos y que luchamos».

La lesión de Atienza

El partido deja además la lesión de Atienza que se une a la de Jair en el centro de la defensa. Francés ha tenido que debutar ante el Girona y deberá volver a jugar ante el Tenerife. «Son situaciones que se pueden dar, pero la respuesta de Francés ha sido fantástica, igual que la de Francho. Son chicos jóvenes que sienten el club y participan con energía. Francés ha trabajado muy bien. Tiene un magnifico futuro«, asegura Rubén Baraja.

Elige al mejor jugador del Real Zaragoza (2-2) Girona

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00