Banner Podoactiva

- Publicidad -

Barceló, un ejemplo de lucha y humildad

Actualidad

El ciclista oscense del Euskadi-Murias luchó hasta final en la duodécima etapa de la Vuelta 2019

Fernando Barceló (Euskadi-Murias) dio todo lo que pudo para luchar por la última etapa de la Vuelta Ciclista de España, pero Philippe Gilbert le arrebató cualquier oportunidad. Sin embargo, el oscense deja claro que no ha sido una derrota, sino que, simplemente, «Gilbert fue superior».

«No es que haya perdido la etapa, es que la ha ganado Gilbert, ha atacado en la subida de Arraiz y solo nos queda felicitarlo«, reconoció el Barceló. «Más que con el tercer puesto, lo que me quedo es con la imagen de mí mismo ante Philippe Gilbert. En la ascensión tenía los pelos de punta», afirmó.

Para el oscense entre acabar segundo o tercero «hay poca diferencia, lo que la marca es ganar o no porque luego la gente solo se acuerda del ganador«. El oscense manifestó su gran agradecimiento a todos los aficionados que poblaron las cunetas en los últimos kilómetros de esta etapa porque había sido «brutal el apoyo que nos han dado».

La gente solo se acuerda del ganador

«En el equipo me repetían que tenía que ir con Gilbert y he estado donde me decían que tenía que estar pero no ha podido ser», dijo. También recordó que en esta duodécima etapa costó trabajar durante muchos kilómetros en el pelotón hasta que «se pudo hacer una fuga que sabíamos que podía llegar».

Los últimos kilómetros de la etapa era la mejor oportunidad para Barceló: «Conozco muy bien este tramo porque paso parte del año entrenando en Durango. Tenía claro que quería luchar por la etapa».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios