Banner Podoactiva

- Publicidad -

Toque aragonés en la primera semana de La Vuelta

La Vuelta

Los tres aragoneses se han dejado ver en esta primera semana. Éxito notable del final en Javalambre. La próxima semana transcurrirá por el norte

La Vuelta ya ha quemado sus nueve primeras etapas, alguna de ellas importante, y nuestros tres ciclistas siguen camino de Madrid. Ciclistas distintos, en equipos distintos y con obligaciones distintas. Pese a ello los hemos podido ver a través de las retransmisiones televisivas, todo un lujo que hasta ahora no era muy habitual para el aficionado aragonés. Tirando, en fugas, atacando, llegando a meta extenuados, hay imágenes de todos los tipos. Mañana, cuando tras la merecida jornada de descanso inicien la segunda semana de La Vuelta, los tres seguirán con sus labores, con sus pequeños objetivos personales, los tres camino de Madrid.

Arcas, Barceló y Samitier

Lo más destacado hasta la fecha lo trajo Fernando Barceló. Fue en la octava etapa en territorio catalán. Fuga numerosa en la que también se había infiltrado Jorge Arcas y que se resolvió en la ascensión a Montserrat. Cuando todo saltó por los aires Barceló emergió, buscando la cabeza, anhelando llegar en solitario a Igualada. No pudo ser. El terreno tampoco favorecía a sus características. Llegó con los primeros, noveno exactamente. También llegó reventado por el esfuerzo.

Por su parte, Jorge Arcas está destacando en labores de gregario. Movistar apostó por el serrablés y acertó. Está probablemente en el mejor momento de forma desde que llegó al profesionalismo. Tira en llano, tira cuesta arriba, al inicio y hasta los últimos kilómetros. Hizo un gran trabajo el día de la victoria de Valverde en Mas de la Costa, por poner un ejemplo vistoso. Entró en la fuga junto a Barceló el día de Montserrat de cara a mantener el liderato por equipos de Movistar. Le seguirá tocando tirar teniendo a Quintana de líder, aunque lo perderá en Pau, y Valverde buscando el podium.

Quien tal vez se haya asomado menos por arriba sea Sergio Samitier. Pese a ello ha buscado fugas, estando especialmente activo al inicio y el día que La Vuelta llegaba a Javalambre. Tampoco el Euskadi-Murias ha estado todo lo activo que se le esperaba por lo que no sería descartable que acaben rindiendo mucho más en la segunda mitad, con la llegada de la montaña del norte. Seguirá buscando la fuga buena, se le verá.

Segunda semana

Llega el norte. Y con ello lo mejor de la montaña nacional. Pero para empezar, el martes crono individual en Pau (Francia). Después poco a poco llegarán las complicaciones. Finales en Bilbao y Los Machucos para abrir boca. Después y para acabar el siguiente bloque de etapas estarán las metas de El Acebo y La Cubilla en Asturias. seguramente los dos días más decisivos de la presente edición. Serán días en los que los dos Euskadi-Murias tendrán oportunidades para dejarse ver y repetir, y porque no mejorar, la novena plaza de Barceló.

Etapas turolenses

De éxito se puede calificar el final en Javalambre, tanto que en palabras de Javier Guillén, director de La Vuelta, aseguró que la cima turolense será visitada en futuras ediciones. Puertazo. Sólo falta enlazarlo con su otra cara y buscar terreno previo por la provincia. La salida de Mora de Rubielos fue también una fiesta para la turística localidad turolense.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios