Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Barridos desde el comienzo

Baxi Manresa 94-73 Tecnyconta Zaragoza

Renaldas Seibutis ha sido el máximo anotador con 14 puntos

El Tecnyconta Zaragoza ha perdido de forma clara ante el Baxi Manresa por 94-73 en un choque en el que desde el inicio se ha visto superado por los triples locales. Pese a un atisbo de reacción en el segundo cuarto, los catalanes volvían a poner la directa en la segunda parte para llevarse el triunfo sin contratiempos. 20 pérdidas de balón de los de Fisac por tan sólo 9 de los de Manresa.

Tecnyconta Zaragoza salía con su quinteto de gala compuesto por McCalebb, Seibutis, Okoye, Radovic y Fran Vázquez. Comenzaban bien las cosas con un triple de McCalebb en la primera acción (0-3). Lalanne y Seibutis intercambiaban canastas, hasta que una falta de Fran Vázquez le concedía tres tiros libres a Pere Tomàs que no perdonaba para abrir las primeras distancias (9-5). Los de Joan Peñarroya estaban completamente desatados en ataque y anotaban la friolera de 7 triples en el primer cuarto, 3 de ellos de Renfroe. Para más inri, Ryan Toolson convertía desde el perímetro en la última acción del cuarto. Los triples de Martín y Berhanemeskel permitían a los de Fisac irse 34-23 tras los primeros diez minutos.

La sangría se frenaba y de los 34 puntos anotados por los catalanes en el primer cuarto, se pasaban a los 13 del segundo. Los maños apretaban las clavijas atrás y los locales tan sólo fueron capaces de convertir un triple en este periodo, obra de Lundberg. Berhanemeskel seguía entonado desde la larga distancia y ante la falta de soluciones, Fisac optaba por darle minutos al joven canterano Marc Martí. El ala pívot catalán cumplía con creces e incluso anotaba un triple para meter al equipo en partido (41-33). Unas rigurosas faltas señaladas a Seibutis y a Justiz -tras colocar un tapón- suponían que se llegaba al descanso con 47-41.

Estadísticas del Tecnyconta Zaragoza. Fuente: ACB

Tras la reanudación, el escolta lituano Renaldas Seibutis era el jugador con más mordiente a la hora de encarar el aro y el Tecnyconta se permitía reengancharse al partido (49-45). Poco duraba la alegría porque Lalanne desde la línea de personal y Renfroe y Doellman, con sendos triples, abrían una nueva brecha (56-45) que obligaba a Fisac a pedir tiempo muerto. Seibutis era el único que mantenía el tipo, pero era como achicar agua de un naufragio con un cubo con grietas. Pere Tomas al contraataque, Renfroe y Lundberg disparaban a los locales (63-48). Toolson tampoco perdonaba desde lejos y un tiro libre del ex peñista Gintvainis ponía el 68-52 al descanso.

El equipo bajaba los brazos en el último cuarto, lo cual generaba que Nikola Dragovic, jugador que la temporada pasada en Zaragoza destacaba por su apatía, aprovechara para engordar su estadística personal (80-56). Nemanja Radovic sacaba su carácter con un 2+1 (80-61), pero Lundberg y Toolson se crecían en un ambiente muy favorable para ellos (86-68). Tras una pérdida de Barreiro sacando de fondo y otra después de Martí en un pase, Lundberg sacaba ventaja y dejaba el 94-73 final.

De esta manera, el Tecnyconta Zaragoza se queda con 6 victorias y 6 derrotas. El siguiente encuentro de liga tendrá lugar el domingo 23 en el Príncipe Felipe recibiendo a las 19.30 horas al Gran Canaria, rival de Euroliga.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios