Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Basket Zaragoza ya tiene a sus 3 pívots atados

Renovaciones

Dos renovaciones y un fichaje para contar con 3 pívots

El Basket Zaragoza y Fran Vázquez seguirán unidos. El club y jugador han llegado a un acuerdo para que el gallego inicie su segundo año en las filas del club aragonés. El ex de Barcelona, Unicaja o Tenerife, entre otros, iniciará su decimoséptima temporada en Liga Endesa.

Fran Vázquez participará a las órdenes de Fisac en la Champions League. En 2017, ya se llevó el trofeo de esta competición en su etapa en Iberostar Tenerife. El de Chantada ha disputado 31 partidos en su primer curso, 26 de liga regular y otros 5 de play off. Sus promedios han sido de 6,7 puntos, 4,4 rebotes, 1 asistencia y 9,6 de valoración en 19 minutos de juego.

Vázquez y Jústiz 2.0

Fran Vázquez y Javier Jústiz continuarán defendiendo la zona del Basket Zaragoza. No continuará Latavious Williams, como ya anunció el club esta semana. El estadounidense llegaba para el tramo final de liga regular para suplir la baja por lesión de Vázquez.

Pero a todos estos nombres, hay que sumarle uno más. Según ha adelantado encestando.es, Tryggvi Hlinason (2,16 metros) será un nuevo fichaje del club. Se trata de un pívot islandés nacido en 1997, que cuenta con experiencia en Liga Endesa. Ha defendido las camisetas del Valencia Basket y Monbús Obradoiro.

Hlinasson, ante Walter Tavares (Real Madrid). Foto: ACB

El legado de Stefansson

Sus promedios en el conjunto gallego, han sido de 3,5 puntos y 2,5 rebotes en 13 minutos de media sobre el parqué. Ha participado en 33 encuentros de liga. Por tanto, será el segundo islandés en llegar a orillas del Ebro tras la etapa de Jon Steffanson (2011-2014).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios