MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Bastianini, Acosta e Izán Guevara se llevan las victorias en Motorland

GP ARAGÓN

La caída de Quartararo al inicio de la carrera de Moto GP, pone al rojo vivo la pelea por el mundial

Enea Bastianini, Pedro Acosta e Izan Guevara han sido los triunfadores este domingo en el GP de Aragón de motociclismo en Moto GP, Moto 2 y Moto 3, repectivamente. Bastianini superó a su compatriota Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosediici GP22) en la última vuelta del Gran Premio Motorland Aragón de MotoGP en el que ni el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ni el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que reaparecía en competición, consiguieron acabar la primera vuelta.

A pesar de jugarse el título mundial con Quartararo y Aleix Espargaró, que fue tercero en el circuito de Alcañiz, «La Bestia» Bastianini no perdonó a Bagnaia y esperó el momento propicio para superarlo en la última vuelta. Así logra su cuarta victoria de la temporada, mientras que Bagnaia se queda a sólo diez puntos de Quartararo, con Espargaró a 17 puntos y Bastianini a 48 puntos de distancia, a falta de cinco grandes premios por disputarse.

Moto 2

En Moto 2, El español Pedro Acosta (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada y lo hizo de manera clara al vencer en solitario el Gran Premio Motorland Aragón de Moto2 por delante de los también españoles Arón Canet (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex). De esta forma, aumenta en dos puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Acosta espero el momento propicio para atacar a sus rivales, pasado el ecuador de la carrera y desde entonces comenzar a tirar para entrar en solitario en la línea de llegada, con casi tres segundos de ventaja sobre Canet y cerca de cuatro respecto a Augusto Fernández, quien al entrar por delante del japonés Ai Ogura (Kalex) aumenta en dos puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Moto 3

En Moto 3, El español Izan Guevara (GasGas) consiguió su cuarta victoria de la temporada al dominar de principio a fin la carrera. Esto le permite incrementar su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 34 puntos merced al mal resultado de sus rivales más directos.

Tras Izan Guevara concluyeron también en el podio el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y el español Daniel Holgado (KTM), mientras que Sergio García Dols (GasGas) acabó decimotercero y Denniz Foggia (Honda), decimocuarto, cediendo mucho terreno en la pelea por el campeonato a su rival, que ahora tiene 34 puntos de ventaja respecto a su compañero de equipo.

Mostrar Comentarios