Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Bastión de la defensa

Asobal

El pivote defensivo brasileño Rodrigo Benites mantiene una temporada con un alto nivel de juego y seguirá ligado al Bada Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

Rodrigo Benites firma una segunda temporada espectacular. En el centro de la defensa del Bada Huesca, el pivote brasileño (Blumenal, Santa Catarina, localidad del sur de Brasil) es la referencia de la defensa desde la que se proyecta el ataque del siete altoaragonés. Profesor de Educación Física, quizá es el jugador que más añora su tierra. La pandemia le dejó en España tras finalizar la anterior temporada y tan solo tuvo una fugaz visita a su país en las navidades de 2019 -una semana- para arreglar temas burocráticos. Ambicioso, le encantaría participar en algún entreno con una selección brasileña que tiene billete para las Olimpiadas de Tokio. Con la misma claridad dice que si el Bada Huesca no acaba tercero de esta Asobal “será una decepción” y desvela que las dos próximas temporadas seguirá alistado en el equipo altoaragonés. En Huesca y con el equipo está feliz.

Se ríe cuando se le dice si siente que es el jefe de la defensa del Bada y desliza que tampoco le importaría tener más protagonismo en el ataque. Su resumen es que lo importante es “estar siempre preparado para lo que necesite el equipo”. Más serio se resta cualquier tipo de protagonismo. Habla siempre de equipo, de la importancia del conjunto. Y no lo dice por quedar bien. De hecho, lo que más le atrae de su licenciatura es aplicar lo aprendido a los deportes de equipo. Y en este sentido pone nombre a quienes comparten con él las principales tareas de ese 6:0 del Bada Huesca que tan buenos resultados da.

La clave de la defensa del Bada

Como todo profesional lo que quiere es jugar. Y allí sí que saca el manual de todo deportista: “Quiero jugar siempre”. Eso sí matiza que está a lo que el técnico diga. “Si me dice que no ataque para estar más fresco en defensa pues lo que él diga”, indica Rodrigo Benites. El Bada, quizá sea uno de los equipos con jugadores que no tiene en plantilla a tipos tan altos y pesados como hay en otros equipos, pero superarlos es muy difícil pese a que al rigor de las cifras pudiera parecer lo contrario. ¿La clave de la defensa de este Bada? “Nos conocemos más. Nos ayudamos mucho y estamos bien conectados porque sabemos lo bueno y lo malo de cada uno. Además, la relación con la portería cada vez es mejor”, subraya Rodrigo Benites.

Respecto a los inmediatos perseguidores que buscan esa tercera plaza y que tienen menos partidos disputados, Rodrigo rechaza que piense en esa situación un solo momento. Lo importante, subraya, es el Bada y pone el acento en que lo que “debemos hacer es ganar nuestros partidos y el primero es el de este sábado contra Anaita”. “Si ganamos lo que nos queda -Anaita, Sinfín y Logroño- terminaremos la temporada muy bien”, asevera.

La anécdota con Sorhaindo

La Copa Asobal medirá en la semifinal al Bada Huesca contra un Barcelona donde se encuentra uno de sus jugadores de referencia: Cédric Sorhaindo. Y Rodrigo Benites desvela que, en un partido, el pivote francés alabó una acción del brasileño que acabó en gol. Cuando se le pregunta por cómo es el jugador francés se toma unos segundos, respira hondo y con una sonrisa suelta “es una bestia, es un animal”. Contra el Barça es consciente de que la oportunidad de victoria en la Copa Asobal es mínima, pero todo pasa por hacer un gran partido. “Hay una entre 20.000 o menos, pero hay que competir”, recalca.

El sábado le tocará enfangarse en el centro del 6:0, mandar, ordenar, disuadir a los rivales y si tiene suerte incorporarse a algún ataque para contribuir desde la zona más vistosa del juego a derrotar al Anaita.

Mostrar Comentarios