¿Bienvenido Pacheta?

Ex azulgranas

El técnico burgalés regresa al Alcoraz con el Valladolid tras su polémica salida después de haber descendido de Primera División

Arizon y Gracia TOP Post

José Rojo Martín ‘Pacheta’ regresará al Alcoraz este próximo viernes para medirse con la SD Huesca. El técnico capitaneó el barco oscense durante la segunda mitad de la temporada 2020/2021, la cual estuvo marcada por la pandemia. En aquel contexto, fue el sustituto de Míchel, quien no logró obtener buenos resultados y cuya tendencia era negativa. Consecuentemente, la llegada de Pacheta al banquillo azulgrana mejoró las cosas, sin embargo, oficializado el descenso, su salida dejó más sombras que luces.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Corría la temporada 2020/2021, el Huesca oficializó la destitución de Míchel Sánchez como entrenador. El madrileño dejó el casillero azulgrana con 12 puntos plagados de ‘buenas sensaciones’, pero que no terminaron de materializarse en resultados. Posteriormente, llegaría el técnico burgalés, quien desde un primer momento quiso imponer su filosofía positivista, dejando frases para el recuerdo como el ‘Que se preparen, que nos esperen’.

A raíz de aquel entonces, el Huesca mejoró, ya no solo en resultados, sino en actitud. El técnico hizo una gran labor, pues el índice de puntos obtenidos creció. De los 12 puntos con los que empezó en la jornada 18, terminaría logrando un total de 34 en la jornada 38. Sin embargo, no fueron suficientes para mantener la categoría. El descenso se oficializaría con un dramático encuentro entre el Huesca y el Valencia, en el que los oscenses pecaron de falta de gol.

Ahora bien, una vez casi concluida la temporada, el burgalés tuvo opción de renovar, sin embargo no quiso dar pistas de su decisión. Finalmente, Pacheta decidió no continuar el barco oscense, esperando tener cobijo en la élite del fútbol español. Sin embargo, terminaría regresando a la liga de plata, firmando por un rival -que a priori era directo- de la SD Huesca, lo que no sentó nada bien a la afición azulgrana. Además, poco después se desvelaría que el técnico tenía premeditada esta decisión desde hace tiempo.

Cuando parecía que su destino estaba en Primera División, la dirección cambió radicalmente y acabó en uno de los máximos rivales del conjunto altoaragonés por el ascenso, el Real Valladolid, equipo con el que llegará este viernes a la que fue su casa.

Pinturas Grasa Post

De esta manera, el entrenador de Burgos llega al Alcoraz en una encrucijada. Además, el encuentro adquiere valor pues el Huesca no está pasando por buenos momentos, mientras el Valladolid ocupa puestos de Play Off. Por consiguiente, la motivación de la SD Huesca de tomarse la revancha contra Pacheta, el que fue su técnico, es mayor. Y la pregunta es, ¿cómo será recibido en El Alcoraz?

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios