- Publicidad -

Biota se suma al calendario del triatlón

Súpersprint

La localidad de las Cinco Villas espera para este sábado la participación de 300 triatletas y estrena la modalidad familiar

Este sábado se celebra el I Triatlón Súpersprint de Biota, organizado por el club deportivo Soy de Aragón y el ayuntamiento de esta localidad de las Cinco Villas. La competición contará en línea de salida con más de 100 triatletas. Por delante un segmento de 500 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 de carrera a pie. La prueba, ideal para debutar en este deporte, se desarrollará entre en el embalse de San Bartolomé y la localidad de Biota. Por primera vez, esta localidad es escenario de una competición de triatlón.

Banner Podoactiva Interior Post

La prueba será valedera como campeonato de Aragón de triatlón Súpersprint 2021 y los clubes puntuarán para la Liga de clubes de triatlón. Sin embargo, el hecho más destacado de esta competición es que se trata de una prueba valedera como clasificatorio nacional para el Campeonato de España de triatlón Cadete, Juvenil y Junior 2021. Por este motivo, al igual que en el Duatlón de Calatayud, hasta las Cinco Villas se van a trasladar multitud de triatletas aragoneses, nacidos entre los años 2007 y 2002. El objetivo es conseguir una de las tres plazas de cada categoría para el campeonato de España.

En esta ocasión se va a disputar una categoría familiar» en la que computarán los tiempos en línea de meta de un hijo o hija más los de un padre o madre. De esta forma, Biota se incorpora al calendario oficial de competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón, en una primera edición que seguro brinda una gran jornada de triatlón a los participantes.

Mostrar Comentarios