- Publicidad -

BM Cuenca – Bada Huesca: ganar y esperar para volver a Europa

Cuenca se dispone a vivir un partido especial e histórico ya que la victoria ante el Boda Huesca le da derecho a jugar la EHF la próxima campaña. Además, el encuentro que cierra la actual campaña 2017/18 de Axovar, servirá de despedida para Rafa López, Marc Canyigueral y Vuk Perovic. También será el último de Teixeira, Dijà, Lucas Abadía y Ciric defendiendo el escudo del siete altoaragonés.

La principal duda de Nolasco es saber si puede alinear a Bonanno contra Cuenca. El lateral argentino del Bada Huesca se lesionó en un empeine antes del partido de la anterior jornada contra Cangas y está entre algodones para un encuentro que deriva en una final que se juega sobre dos pistas. Su baja es importante, más aún, cuando Marco Mira tampoco está en defensa por lesión. La premisa para que el Bada Huesca esté la próxima campaña en una competición internacional es que gane a Cuenca y Anaitasuna pierda contra Zamora. Cuenca, también aspira a ese objetivo. Le basta con ganar mañana para cumplirlo.

Jugar en Cuenca siempre es un dolor… o no. Es una pista con una grada caliente. Es uno de esos sitios donde la casta de un jugador adquiere máxima dimensión. Si te achantas eres pasto de la afición local, si te creces tienes la satisfacción de ganar y de enmudecer a la parroquia rival. En Cuenca los partidos son intensos. Cuando Europa está en el punto de mira, más.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

La última jornada de la Asobal se jugará en horario unificado. Todo empieza a las 17.00 y (casi) todo terminará a la misma hora. Será un partido de despedidas. Se van del Bada Huesca Teixeira, Dijà, Abadía y Ciric. También hay bajas en Cuenca para la próxima campaña. En concreto, Rafa López, Marc Canyigueral y Vuk Perovic. Y cuando uno se va siempre quiere hacerlo de la mejor forma posible.

Para el Bada Huesca, volver a Europa sería la guinda a una gran temporada. La eliminación en Copa del Rey quizá la ha hecho más fea, pero no le puede quitar un mérito a los de Nolasco. Si además firman la quinta plaza será algo colosal. La Asobal ha recobrado el pulso y conseguir los dos puntos en juego ha sido difícil. Ha subido el equilibrio entre las plantillas y para bien. Nolasco pide para la cita de este sábado en Cuenca un “último esfuerzo” para ganar un partido “partido muy bonito, con un gran ambiente”. Por lo que respecta a ese objetivo, Nolasco recalca que “estamos muy metidos en la idea de luchar, porque hay posibilidades, y vamos a intentarlo”, explica el técnico, esperando que si ese quinto puesto se escapa será por lo que ocurra en otros encuentros que no dependen de su equipo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

BM Cuenca – Bada Huesca: ganar y esperar para volver a Europa

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min