- Publicidad -

Bofetada de realidad

Sporting
1
0
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza pierde ante el Sporting en un partido que supone un paso atrás respecto a la progresión de los últimos encuentros

El Real Zaragoza regresa a su mala dinámica dando un paso atrás en El Molinón y perdiedo ante el Sporting por 1 a 0. La ambición del equipo se fue evaporando con el paso de los minutos, la generación atacante fue totalmente nula y Cristian, aunque se lució en un par de ocasiones, no pudo mantener su portería a cero ante la insistencia del Sporting.

Banner Podoactiva Interior Post

De inicio, Iván Martínez quiso dar continuidad al once zaragocista que hizo que la imagen del equipo fuera muy competitiva ante el Almería. Por ello, solo realizó un cambio, el ya previsto de la entrada de Raí por Zanimacchia. El Real Zaragoza siguió formando con cuatro defensas con Jair y Francés como centrales. Los aragoneses salieron fuertes y con ambición al césped de El Molinón buscando a Narváez y Azón con balones largos.

Los locales respondieron bien a la presión inicial del Zaragoza demostrando su peligro a balón parado con un córner en el minuto 3 que terminó con un disparo de Borja López. El conjunto blanquillo se mantuvo muy atento en el tramo inicial del partido, robando balones e intentando encontrar combinaciones rápidas en ataque.

Balones que no encuentran rematador

Vigaray se volcaba continuamente por banda para intentar colgar centros al área rival. Eso era aprovechado por el Sporting que encontraba una vía de llegada a la portería de Cristian por el lateral derecho. Djuka suponía un serio peligro por la derecha, mientras que Pedro Díaz y Saul García se volcaban por la izquierda. El primer disparo peligroso del Sporting llegó en el minuto 16 por medio de Aitor, pero el esférico se marchó desviado.

Derrota en tierras asturianas. Foto: LFP

El Zaragoza comenzó a abusar de los balones largos y el Sporting fue ganando posesión. Los asturianos acabaron adueñándose de la posesión del esférico. Una bolea de Aitor en el 19 o un potente lanzamiento de Pedro crearon peligro sobre la portería de Cristian.

Los blanquillos por su parte, dejaron algún detalle atacante pero sin llegar a crear peligro claro. Un córner forzado por Vigaray en el 30 y despejado por Mariño, un pase en profundidad de Francho en el 36 o un remate desviado de Narváez en el 43 es de lo poco que dejo el Zaragoza en ataque en la primera mitad. El Sporting tuvo que mover banquillo antes del descanso por la lesión de Manu García. En su lugar tuvo que entrar Gaspar Campos.

Sufrimiento en la segunda mitad

Narváez se retiró con molestias a vestuarios, pero la segunda parte comenzó con la presencia del colombiano sobre el césped. En el 46, el Sporting ya puso a prueba a Cristian que tuvo que lucirse con una mano que evitó el gol de los asturianos. El Sporting de Gijón arrolló al Zaragoza durante buena parte de la segunda mitad y Cristian volvió a convertirse en el salvador del equipo.

Vigaray intenta hacerse con el balón. Foto: LFP

Djuka mandó una chilena a la grada en el 53 y tres minutos después, Cristian realizó otra gran parada a bocajarro ante el disparo de Gaspar. Aitor cogió el rechace pero su remate se fue alto. En el 66, Iván Martínez retiró a un Azón muy activo pero poco afortunado, además de a Raí. En su lugar entraron Larrazabal y Vuckic. Además, Atienza que se encontraba como suplente en la grada, fue expulsado por roja directa por protestar un saque de banda.

Tanto se replegó el Real Zaragoza que Chavarría acabo situándose en el lateral y Nieto parecía actuar como tercer central recurriendo de nuevo, a una defensa de cinco. Los aragoneses entregaron el mando del partido al Sporting. Ni siquiera a balón parado, con una falta lanzada por Eguaras en el 72, el Zaragoza era capaz de rematar entre los tres palos.

Gol del Sporting para castigar a un Zaragoza dormido

Cuando parecía que el Sporting había calmado su ambición atacante, llegó el gol del triunfo local. Djuka remató al fondo de la portería de Cristian tras una asistencia de Saúl por la izquierda y la pasividad defensiva habitual de los blanquillos. Con el 1 a 0, Iván Martínez buscó refrescar el juego del equipo con las entradas de Zapater y Carbonell por Chavarría y Francho.

Mal partido del Zaragoza ante el Sporting. Foto: LFP

En el 80, Vigaray remató un córner que despejó la defensa del Sporting en la única ocasión de peligro zaragocista de la segunda mitad. David Gallego, por su parte, dio entrada al ex zaragocista Álvaro Vázquez. El Sporting aún tuvo tiempo de buscar el segundo con un disparo de Cumic en el 85 a las manos de Cristian. Un remate fallido de Larrazabal seguido de un flojo disparo de Ros desde la frontal fue el intento blanquillo de empatar el encuentro.

Con esta nueva derrota, el Real Zaragoza se queda penúltimo con 13 puntos y  4 de la salvación que marca el Sabadell. Esta semana el Real Zaragoza tiene partido de Copa y el nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, deberá analizar la situación para decidir definitivamente qué sucede con el puesto de Iván Martínez.

Ficha Técnica Sporting – Zaragoza

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Babin (Pelayo Suárez m, 70), Borja López, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Pedro Díaz (Cumic  m, 81), Aitor García (Álvaro Vázquez (m, 81), Manu García (Gaspar Campos m, 41), Gaspar Campos y Djuka

Zaragoza: Christian Álvarez, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Rai (Larra m, 67), Francho, Eguaras, Chavarría, Narvaez (Javi Ros m, 57) e Iván (Vuckic m,67)

Gol: 1-0, m.76: Djuka

Mostrar Comentarios