- Publicidad -

Mejoría pendiente en El Molinón

Sporting
-
-
R. Zaragoza
D - 21:00

El Real Zaragoza lleva dos partidos mejorando su imagen pero debe lograr la regularidad en sus resultados ante el Sporting

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza viaja a El Molinón para medirse este domingo desde las 21:00 horas al Sporting de Gijón. Los de Iván Martínez llevan dos partidos mejorando su juego, pero deben lograr todavía la regularidad en sus resultados para poder salir del descenso. Los asturianos son uno de los rivales fuertes de la categoría ocupando la quinta posición.

Banner Podoactiva Interior Post

Mejoría en la imagen, resultados pendientes

Iván Martínez se sentará, otra vez, en el banquillo del Real Zaragoza. El técnico vive una situación esperpéntica. Su puesto se mantiene únicamente porque el resto de entrenadores con los que el club contacta desechan la oferta zaragocista. A su favor también hay que decir que, tras cinco derrotas consecutivas, ha conseguido dar con la tecla para la mejoría del equipo.

Se venció al Fuenlabrada y posteriormente se perdió ante el Almería, pero en ambos partidos la imagen del Real Zaragoza fue muy distinta a la que nos tenía acostumbrados últimamente. El juego fluye con mayor facilidad con Francho a los mandos del centro del campo y en ataque se ha mejorado con Azón formando pareja con Narváez. En defensa, de nuevo los errores individuales castigaron en exceso a los zaragocistas ante el Almería.

El Real Zaragoza se impuso al Sporting por 2 a 0 la temporada pasada. Foto: Real Zaragoza

Ahora, con un nuevo director deportivo haciendo números de cara al próximo mercado de invierno, muchos jugadores tienen que demostrar su valía para el Real Zaragoza. De lo contrario, deberán salir. Ahí hay una asignatura pendiente para futbolistas como el Toro Fernández o Larrazabal. Y todo ello cuando el Real Zaragoza continúa en posiciones de descenso. Es penúltimo con 13 puntos a 4 de la salvación que marca el Tenerife.

El Sporting, en posiciones de playoff

Los asturianos llegan al partido ante el Real Zaragoza en quinta posición de la tabla. Con 28 puntos están a 8 del ascenso directo y no deben despistarse porque equipos como el Girona o el Rayo les pisan los talones con solo un punto menos.

Nieto la temporada pasada en El Molinón

Su comienzo de temporada fue espectacular pero ahora los de David Gallego se han quedado rezagados tras haber sumado solo una victoria en los últimos 7 partidos. El entrenador del Sporting tiene además las dudas de los canteranos Guille Rosas y Pedro Díaz. El once inicial, según ha confirmado el propio técnico, va a depender mucho de las condiciones del césped de El Molinón tras las lluvias de la última semana.

Mientras, Gallego sí puede contar con el lateral Bogdan que dio positivo por coronavirus hace un mes cuando se encontraba convocado con la selección sub21 de Ucrania.

El Real Zaragoza y su lista de lesionados

Iván Martínez sigue contado con varias bajas en el Real Zaragoza. James sigue sin estar recuperado, al igual que Bermejo y Guitián que ya no pudieron estar ante el Almería. A ellos se suma Papu tras su positivo en coronavirus y el centrocampista Adrián. El que ya se ha recuperado de su lesión muscular es Atienza.

Guitián sigue siendo baja. Foto: LFP

Respecto al último once inicial, Iván Martínez apunta a hacer pocos cambios. Atienza no entrará como titular continuando en el centro de la defensa Jair y Francés. Zanimacchia que tuvo su oportunidad como titular en la última jornada partirá esta vez desde el banquillo ante su bajo rendimiento. En su línea de dar participación a la cantera, Iván Martinez puede dar entrada a Raí. 

Posibles onces Sporting – Real Zaragoza

Sporting de Gijón : Mariño, Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García, Gragera, Javi Fuego, Gaspar Campos, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Francho, Eguaras, Chavarría, Raí, Narváez e Iván Azón

Árbitro: Prieto Iglesias

Estadio: El Molinón. 21:00 horas

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios