Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

BolskanDisc, campeon de España mixto en playa virtual

CORONAVIRUS

BolskanDisc se proclamó campeón de España virtual tras vencer en una apretada final online por el estado de alarma nacional

El equipo oscense de ultimate frisbee BolskanDisc se proclamó en la noche del sábado al domingo campeón de España mixto en playa virtual. El torneo que no pudo dispuarse a finales de marzo en las playas de Castelldefels (Barcelona) por el confinamiento a causa del coronavirus COVID-19, decidió jugarse de forma virtual desde la Federación y con el beneplácito de los clubes. El equipo afincado en Huesca, BolskanDisc, consiguió reunir los votos suficientes que le dieron el campeonato en lo que ha sido la primera edición virtual de la historia del ultimate español.

Banner Podoactiva Interior Post

Para ello tuviero que pasar diferentes fases. Una primera ronda de grupos, donde fueron primeros. Los cuartos de final ante Discterics de Girona. Y las semifinales ante Guayota de Tenerife. Todos ellos con resultados apretados. El rival, Murciélagos de Valencia, llegaba a la final tras una apretada semifinal ante Quijotes de Madrid, a quiénes derrotaron por solo 1 voto, 646-645, en lo que fueron las 2 puntuaciones más altas de las semifinales.

La final se antojaba casi imposible, dadas las votaciones del día anterior, pero BolskanDisc no dio su brazo a torcer buscando mover cualquier contacto que les pudiera ayudar a través de Instagram con su voto. Los oscenses comenzaron aletargados por la noche, pero conforme iba amaneciendo, dominaban en el marcador. El día transcurría y los valencianos se acecaban poco a poco, tanto es así que a las 12 de la noche, daban la vuelta, y el marcador era favorable al conjunto che. Un arreón final de los altoaragoneses, permitió dar la vuelta al marcador y dar la sorpresa, al más puro estilo de la táctica del conejo. No obstante, la sorpresa real fue en forma de votos, 1568 de los oscenses por 1537 de los valencianos. Un número de votos inimaginable cuando el día anterior se habían conseguido 525, siendo más importante este apoyo que la victoria en si.

Resultado final, BolskanDisc Huesca campeón de España mixto en playa virtual. Alegriá en el bando oscense y agradecimiento a todos los que ayudaron a conseguirlo, en su mayor parte ciudadanos de Huesca que demostraron que la unión hace la fuerza a pesar de ser una localidad pequeña. Más allá de todo, desde BolskanDisc se quiere seguir concienciando a a la gente que se quede en casa, a pesar de que las ganas de poder volver a entrenar y competir de forma real son enormes, esperando que este torneo virtual haya servido para dar a conocer más este club y deporte del disco volador entre la ciudadanía.

Cuadro, emparejamientos y resultado de la final donde salió victorioso BolskanDisc

Mostrar Comentarios