Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Borja Bastón, un delantero para Primera

MERCADO DE FICHAJES

La llegada de Borja Bastón al Real Zaragoza está en buen camino, pero solo se puede llevar a cabo si se consigue el ascenso a Primera División

Arizon y Gracia TOP Post

La crisis de la COVID-19 no ha parado el trabajo de la dirección deportiva del Real Zaragoza. Lalo Arantegui continua en la búsqueda de un delantero centro para la próxima temporada. El nombre del candidato elegido por el conjunto maño es Borja Bastón, que llegaría a tierras aragonesas con la carta de libertad.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

En este periodo de cuarentena, el Real Zaragoza, el agente de Borja Bastón, Manolo García Quilón, y el propio jugador han acercado posturas.  Las conversaciones por el fichaje del delantero van por buen camino. El atacante, actualmente en el Aston Villa de Londres, regresaría a La Romareda cinco años después y firmaría por cuatro temporadas en propiedad. Además, las tres partes ven con buenos ojos el fichaje de Borja y Víctor Fernández ha dado el visto bueno al «9».

El Real Zaragoza ya intentó la incorporación del delantero para la actual temporada, pero su alta ficha de 1,8 millones, inviable para el conjunto maño, paralizó la operación. Si se consigue el ascenso a Primera División, la llegada de Borja Bastón apunta a ser viable. Además, el agente del delantero es el mismo que el del lateral derecho Carlos Vigaray, con el que coincidió en el Deportivo Alavés en Primera División.

El pasado zaragocista de Borja Bastón

Borja Bastón vistió la camiseta del Real Zaragoza en la temporada 2014-2015 convirtiéndose en el máximo goleador del equipo con 22 goles en 38 partidos. El delantero, criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegaba a la capital aragonesa en calidad de cedido por el equipo colchonero, jugando la temporada anterior en el RC Deportivo de la Coruña.

El delantero de 28 años sigue recordando su etapa en el Real Zaragoza y a la afición zaragocista. En redes sociales, Borja Bastón felicitó al equipo y a la hinchada maña por el 88 aniversario del club y el día de San Jorge. Además, el atacante madrileño, con sus muestras de cariño, ha demostrado que desea regresar a La Romareda.

Borja Bastón felicita al Real Zaragoza en su 88 aniversario. Foto: @BorjaBaston
Felicitación de Borja Bastón a la afición del Real Zaragoza por el Día de Aragon. Foto: @BorjaBaston

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez finalizada la cesión con el Real Zaragoza, el futuro de Borja Bastón iba a ser en Primera División. En 2015, el conjunto aragonés se quedaba a 7 minutos de regresar a LaLiga Santander, por lo que el futuro de Borja iba a estar lejos de La Romareda. La SD Eibar fue el equipo del atacante para dar el salto a la máxima categoría del fútbol español, para jugar la próxima temporada en la Premier League en las filas del Swansea.

La gran temporada de Borja hizo que el equipo galés pagara la cláusula de 18 millones al Atlético de Madrid, aunque el delantero volvió a salir cedido a España, al Málaga y al Deportivo Alavés. En la actual temporada, el «9» comenzó la liga en la segunda inglesa, pero en el mercado de invierno fichó por el Aston Villa, en el que ha jugado solo dos partidos hasta el parón de la COVID-19.

Mostrar Comentarios