Cabecera Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña

El Aneto tiene un nuevo rey

Récord

El cántabro Borja Fernández establece una nueva marca a la cima del Aneto y regreso a Benasque que desde 1998 estaba en manos de Kiko Soler

Ciudadela de Jaca Post

Borja Fernández ha hecho historia en el Aneto. De Benasque a la cumbre más alta del Pirineo y regreso a la villa ribagorzana en 3h43m09s. Un tiempazo. Ha bajado en 9 minutos la histórica marca que Kiko Soler fijó en 1998. Además, ha sido el más rápido en hacer la cima. Ha tardado desde la plaza del Ayuntamiento de Benasque a la cruz del Aneto 2h18m36s.

Senera Modul Solution Secciones

Para enmarcar aún más la proeza de este treintañero, se trata de un corredor no profesional. De hecho, su trabajo es el de poner azulejos en la obra. Otro dato más. Hace siete años ni corría ni tenía precisamente el peso de un corredor de montaña. Y si alguien cree que su ascenso al Aneto ha sido producto de un trabajo minucioso, de un estudio meticuloso para abordar el récord que se vaya olvidando. No conocía el Aneto hasta el pasado miércoles cuando lo subió con su compañera. Llegaron a Benasque procedentes del Valle de Tena.

Borja Fernández, en pleno esfuerzo durante la subida al Aneto. Foto: Cedida

Por allí estuvo en el Garmo Negro, presenció el récord de Virginia Pérez y Ramón Ferrer (Monrasín) le picó con la famosa frase de “a que no hay huevos”. Y el cántabro, un tipo que desprende campechanía en cada una de sus frases, aceptó el reto. Hoy, es la nueva referencia para subir y bajar al monarca del pirineo desde la villa de Benasque. Y mientras llegan las carreras con dorsales, de las que se declara un fan absoluto, coge el gustillo a este tipo de récord.

PODCAST DE LA ENTREVISTA A BORJA FERNÁNDEZ

 

 

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada miércoles a las 14:00 nuestro programa "Territorio de Gigantes"!