No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Borrón en el cierre de la pretemporada

CD Tudelano 1-0 Real Zaragoza

El Zaragoza no vio portería ante el CD Tudelano y firma su única derrota de la pretemporada

Derrota por la mínima del Real Zaragoza en su último partido de pretemporada ante el CD Tudelano por 1 a 0. Los zaragocistas presentaron novedades en su once respecto a partidos anteriores, con el descanso de jugadores importantes como Igbekeme o Dwamena. Como grandes novedades en el once actuaron de inicio Baselga, Bikoro, Papu y Álex Blanco.

Desde el inicio de partido el Real Zaragoza se mostró muy horizontal, con pocas combinaciones del centro del campo hacia delante. Los blanquillos tan solo daban señales de vida con algunas jugadas de Soro. Eguaras y Bikoro en el centro del campo no dominaban, mientras que arriba Papu y Baselga estaban muy desenchufados.

En el minuto 23 llegó el único gol del partido. Soto marcó de cabeza tras una jugada de Azkue. Grippo y Ratón han estado poco atentos en esta jugada que ha supuesto el 1 a 0 definitivo a favor del Tudelano. Un gol que también es, por cierto, el primero que encaja el Real Zaragoza en esta pretemporada. Con el marcador a favor, el Tudelano fue ganando confianza durante la primera y el Real Zaragoza se mostró muy poco combinativo.

Ligera mejoría en la segunda mitad

En la segunda mitad, Pombo y Linares entraron de inicio. En los primeros minutos no supusieron ningún revulsivo para el Real Zaragoza que siguió sin encontrar pases entre su centro del campo y la línea de atacantes. Álex Blanco comenzó a atacar por banda; mientras que en defensa, Víctor dio entrada a Nieto en lugar de Clemente.

Julián Delmás ante el CD Tudelano. Foto: Real Zaragoza

En el minuto 69, el técnico zaragocista mueve de nuevo el banquillo. Con Ros y Luis Suárez sobre el terreno de juego, el Real Zaragoza cambia de cara. A partir de ahí los zaragocistas sí empiezan a oler el balón y aproximarse al área rival. La presencia de Ros en el centro del campo mejoró también el rendimiento de Bikoro.

Suárez y Pombo intentaron el empate en varias ocasiones en la recta final del partido. La defensa del Tudelano se mostró atenta hasta el minuto 90 para interceptar balones. Así, con el 1 a 0 se llegó al final de la que ha sido la primera y única derrota del Real Zaragoza en esta pretemporada.

Ficha Técnica

CD Tudelano: López, Delgado, Meseguer, Lalaguna, Lázaro, I. Jiménez, Díaz, Obi, Soto, Azkue y Suárez. También jugaron: Pagola, Royo, Zabaleta, Navarro, Anso, Oliva y L. Jiménez.

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Grippo (Álvarez, 45´), Clemente (Nieto, 61´), Lasure, Eguaras (Ros, 70´), Bikoro, Soro (Pombo, 45´), Papu (Suárez, 70´), Blanco y Baselga (Linares, 45´).

Goles: 1-0; Soto (22´).

Árbitro: Julio Ollo Leo del comité navarro.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios