Aramovil Portada

- Publicidad -

Borrón y cuenta nueva

Levitec Huesca - Real Canoe

El equipo oscense debe de olvidar los últimos choques para empezar a construir el asalto a los playoffs

Jornada entre semana la que se juega este martes 19 de marzo, día del padre, a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes, donde Levitec Huesca recibe a Real Canoe. Comienza la hora de la verdad para los de Guillermo Arenas en su lucha por playoffs, olvidando el pasado y pensando en las 8 jornadas que restan en liga. Dos equipos que actualmente no viven su mejor momento, por eso buscan tiempos de cambio, en el caso de los oscenses con la peor racha de la liga con 4 derrotas consecutivas, un honor que precisamente les han cedido los madrileños tras su último triunfo, dado que sumaban 7 partidos consecutivos perdidos.

Subaru Perval Secciones Baloncesto – NOV 2019

Objetivos muy diferentes los que presentan ambos contendientes. Levitec Huesca lucha por los puestos de playoffs, situándose en décima posición, con un balance de 14 victorias y 12 derrotas, empatado con el octavo y noveno de la tabla de LEB Oro, lugares que tienen el premio de pasar a las eliminatorias finales. Por su parte Real Canoe busca eludir los puestos de descenso, colocado en el puesto 14, muestra un balance de 9 triunfos y 17 partidos perdidos, 2 victorias por encima de los que ahora marcan bajar a LEB Plata.

Dos jugadores mermados

En principio todos los jugadores de ambos equipos están disponibles, aunque uno por cada conjunto no estará al 100%. En el bando peñista, es Kenan Karahodzic el jugador que va arrastrando problemas físicos desde la semana pasada, viéndose recortada su presencia en la pista. Por parte de los canoístas, su jugador clave Tyson Pérez acaba de salir de una lesión, lo que le está haciendo volver poco a poco al ritmo de juego, disputando menos tiempo que el que nos tiene acostumbrados.

Una plantilla con las figuras del ascenso

El plantel de Miguel Ángel Aranzabal no dudó en renovar a las piezas más importantes del increíble ascenso del pasado curso tras entrar en aquellos playoffs como el equipo peor situado, y gracias sobretodo a esto está consiguiendo superar con éxito momentáneo su primera campaña en LEB Oro.

En el puesto de base la batuta la lleva el canterano madridista Dani de la Rua, un prometedor base con un gran manejo de balón, buena defensa y una muñeca que le convierte en una amenaza exterior. Su compañero en el puesto es el ex peñista Adrián Fuentes, que tras buenos años en LEB Plata, ha vuelto a la categoría con su intensidad, garra y descaro en el juego, jugando unos minutos donde no baja el ritmo del juego del equipo en los que aporta también una buena dosis de experiencia.

En el exterior, como el curso pasado, sigue siendo muy importante el canterano estudiantil Ander Martínez, alero alto y fuerte, con muy buena mano desde el triple, capaz de generar sus propios lanzamientos desde cualquier posición gracias a su clase, y con gran capacidad reboteadora. Un fichaje de campanillas del mercado invernal ha sido el guyanés Kedar Edwards, el mejor alero de la pasada temporada en LEB Oro para muchos, puro músculo, jugador muy físico y atlético que utiliza a la perfección su fuerza y energía para anotar. Álvaro Lobo es un anotador puro, capaz de sumar puntos de todos los colores, con gran muñeca de media y larga distancia, y un buen 1 contra 1. Cierra las alas el serbio Aleksa Jugovic, jugador de rachas, capaz de matar un partido con su buena mano, sobretodo desde el triple, firmando una buena campaña para ser su primera temporada como profesional.

Por dentro, destaca la presencia de Tyson Pérez, una fuerza de la naturaleza, con un físico envidiable, tiene la capacidad de ganar él solo un partido, anotando fácil cerca del aro en primera o segunda oportunidad cogiendo su propio rebote gracia a su energía, o amenazando con un tiro exterior que ha mejorado, un jugador que pronto veremos en cotas mayores. Chema Gil es el pívot principal, un jugador trabajador, que es lucha y entrega en la pintura, muy inteligente ofensivamente donde aprovecha su gran movilidad. El internacional sudafricano Chris Gabriel es la torre del equipo con sus 2,10m, con buena intimidación y juego de «pick&roll» con los que consigue puntos fáciles. El último hombre con minutos es Borja Mendía, un jugador muy versátil, con mucho carácter, intensidad defensiva y con posibilidad de anotar desde cualquier zona, aunque no es su fuerte la ofensiva.

Las claves de Levitec Huesca

Real Canoe es el equipo que menos anota de LEB Oro, razón por la que el marcador rival tiene que ser bajo. Para ello es necesario una intensidad defensiva coral desde el primer minuto hasta el final del partido, que haga que los porcentajes de tiro rivales sean bajos y que el cansancio crezca en los jugadores del definido quinteto y que más minutos tienen (De la Rua, Edwards, Martínez, Pérez, Gil). Además asegurar el rebote defensivo para no dar segundas oportunidades y que a la vez permita marcar el ritmo del choque. Atención especial en labores defensivas a Tyson Pérez, que si su estado físico es óptimo, es el jugador más determinante de la categoría, ya que con diferencia es el más valorado de LEB Oro.

El acierto exterior tiene que volver, con una mayor seguridad como locales, teniendo un equipo enfrente con una intensidad defensiva menor que los anteriores rivales de la segunda vuelta. A la vez el rival no tiene que encontrar un caudal de puntos desde el triple, su efectividad está entre las peores de la categoría y no puede ser una vía de anotación, corrigiendo de esta forma errores cometidos en Granada donde el rival sumó muchas veces de 3 en 3.

Para acabar el graderío tiene que saber que los playoffs se van a conseguir sobretodo con los partidos de casa, por esta razón el aliento ha de ser más importante que nunca, siendo ese sexto jugador que empuje al equipo a volver a ese camino que tanto maravilló en la primera parte de la temporada.

El partido de ida

Uno de los 3 partidos de esta campaña que con un arbitraje más benévolo, no estaríamos hablando de una derrota como finalmente fue, ya que los oscenses tuvieron el último balón para ganar, pero la pelota no entró, acabando con una estadística donde los madrileños cometían 5 faltas menos y lanzaban 12 tiros libres más, excesiva diferencia para el choque vivido, aunque las 17 pérdidas oscenses tampoco ayudaron.

Máxima igualdad inicial, los oscenses golpeaban primero, pero los locales respondían con la misma moneda, Gjuroski destacaba en la anotación para acabar 18-17 el periodo. Gil y Pérez se sumaban a la fiesta por parte de los canoistas, a los que contrarestaba Nurger en el bando peñista, en un cuarto con máxima igualdad que llegaba al descanso con un 34-34.

Tras la salida de banquilos y con Haws de protagonista, los oscenses conseguía una máxima de 5 puntos, pero un Pérez dominador en la pintura impedía que la diferencia fuera a mayores, llegando al periodo final 53-56. Los madrileños se ponían el mono de trabajo, y con una intensa defensa, rozando la legalidad en algunos casos, provocaban errores de lanzamiento y pérdidas altoaragonesas, pero a pesar de ello, Haws tuvo el balón para ganar, que no entró, y se acababa cayendo por un 71-69 final.

En Levitec Huesca fueron 3 los jugadores que acabaron con 12 de valoración, Stojan Gjuroski con 16 tantos, Rauno Nurger con 14 puntos y 5 rebotes, y Agustí Sans con 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, compartían la mejor valoración del equipo. Lukas Aukstikalnis con 8 puntos y 4 rebotes terminaría con 11 de valoración, mientras Tyler Haws llegaba a los 10 puntos.

Por parte de Real Canoe encontramos al MVP en la figura de Chema Gil con 24 de valoración fruto de sus 14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, dominando la pintura junto a Tyson Pérez que firmaría 21 de valoración gracias a 19 puntos y 14 rebotes. Dani de la Rua también llegaba a los dobles dígitos valorados, con 11, conseguidos con 10 puntos y 6 faltas recibidas. Para terminar, colaborando con la anotación, Aleksa Jugovic llegaba a los 13 puntos mientras que Ander Martínez terminaba con 10 tantos.

Los + de Real Canoe

Puntos: Tyson Pérez 16,9 puntos, Ander Martínez 12,0 puntos

%2: Chema Gil 53%, Tyson Pérez 50%

%3: Ander Martínez 40%, Aleksa Jugovic 37%

%1: Aleksa Jugovic 88%, Dani de la Rua 81%

Rebotes: Tyson Pérez 10,5 rebotes, Ander Martínez 5,2 rebotes

Asistencias: Dani de la Rua 2,7 asistencias, Adrián Fuentes 2,6 asistencias

Robos: Dani de la Rua 1,3 robos, Tyson Pérez 1,1 robos

Pérdidas: Tyson Pérez 2,5 pérdidas, Dani de la Rua 2,3 pérdidas

Tapones: Chema Gil 0,8 tapones, Tyson Pérez 0,6 tapones

Faltas: Chema Gil 2,8 faltas, Tyson Pérez 2,6 faltas

Minutos: Tyson Pérez 32:38 minutos, Ander Martínez 30:25 minutos

Banner Podoactiva FINAL post
Comentarios