Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Buen papel de Carlos Mayo en el Europeo de Naciones

PISTA AIRE LIBRE

El aragonés firma un gran 5000 para contribuir al quinto puesto de la Selección Española y seguir mirando a los JJOO de Tokio

Se celebraba durante el fin de semana, en Silesia, el Campeonato de Europa de Naciones con la presencia de la Selección Española. Como miembro de ésta se desplazaba hasta Polonia para disputar el 5000 el aragonés Carlos Mayo. Así, el fondista zaragozano volvía a disfrutar de una nueva internacionalidad e intentaba aumentar sus posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos.

Banner Podoactiva Interior Post

La prueba comenzaba a un ritmo elevado lejos de las carreras tácticas que se suelen presenciar en dichas competiciones por Naciones. Siendo Mayo el encargado de mantenerlo en gran parte de la misma. Así, no desaprovechaba la oportunidad el aragonés para batir su marca personal, dejándola en 13 minutos, 18 segundos y 15 centésimas.

La prueba era ganada por el italiano Crippa con 13 minutos y 17 segundos, tras un bravo final con el francés Hay y el aragonés. De esta forma, Mayo añadía cinco puntos al sumatorio de la Selección Española y firmaba la mejor marca española de la historia en esta competición.

Además, Mayo sumaba gran cantidad de puntos al ranking que le puede llevar a estar en los Juegos Olímpicos. Segunda alternativa para estar en Tokio en caso de no hacer la exigente mínima de 13 minutos, 13 segundos y 50 centésimas.

España acaba en una magnífica quinta posición en el Campeonato de Europa

Con un total de 167 puntos, España se hacía con la quinta plaza del Campeonato de Europa de Naciones. Polonia ganaba el Campeonato, y eran Italia y Gran Bretaña las encargadas de acompañarle en el podio con 179 y 174 puntos. Sólo siete puntos separaron a España de los puestos de honor.

La cuarta plaza era para Alemania con 171 puntos. Mientras que Portugal y la no presentada Ucrania, por positivos en su Selección en Covid19, eran los países que perdían la máxima categoría del atletismo continental.

Mostrar Comentarios