Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Buenas noticias, mejores puntos

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca se impuso a un efectivo Almería en uno de los partidos más completos de lo que va de año.

Hoscafrost Sección SD Huesca

El Huesca se impuso al Almería en 90 minutos con muy buen juego. El resultado no hizo justicia al dominio local, que encajó dos tantos en dos acciones muy aisladas: un golazo visitante y un fallo en la salida de balón. No se llegó tranquilo al final del partido, pero obtiene tres puntos que permiten a los de Míchel dormir en puntuación de ascenso directo.

Bar Álvaro

Michel (8) Vencedor: Sin duda es el que más reforzado sale de la victoria. Una primera parte para enmarcar, efectiva y con buen juego y varias ocasiones. Sus cambios en el 11 titular surtieron efecto, no tanto sus cambios.

Álvaro (7) Efectivo: No tuvo a penas protagonismo pero paró las acciones aisladas en las que le llegaron. En el primer gol solo pudo acompañarlo con la mirada, mientras que en el segundo salió derrotado del mano a mano frente al delantero visitante.

Galán (8) Reivindicativo: Gran partido del lateral, que aprovechó la oportunidad que le brindó la desafortunada lesión de Luisinho para demostrar a Míchel todo lo que ofrece en banda: profundidad, buenos centros e insistencia defensiva.

Insua (S.C.) Impotente: Sus lágrimas al ser sustituido son el mejor resumen de su carrera deportiva en los últimos años. Tras el problema cardíaco, el cruzado y las múltiples lesiones musculares, una nueva piedra se cruza en su camino hacia la regularidad como jugador.

Pulido (8) Habitual: Ya sin máscara, volvió el capitan general del Huesca para dar un recital defensivo y casi anotar ante el Almería. Lo único relativamente reprochable de su actuación fueron un par de acciones en las que despobló la defensa para dar apoyos a la salida de balón generando huecos en la zaga que fueron atacados.

Pedro López (6’5) Borrón: Una gran actuación estropeada por un clamoroso fallo que puso en bandeja el 3-2 a los visitantes. Generó buenos centros, fue profundo y resolvió bien tanto en defensa como sacando el balón jugado. Buen equilibrio junto a Galán.

Mosquera (7’5) Quitamiedos: Gran partido en la sombra del 5 azulgrana. Recuperó cuando le tocó y supo distribuir rápido, cosa que el Huesca echó en falta en otros choques. Esa fluidez que dió en el centro del campo fue clave para el dominio local.

MVP | Mikel (9’5) Bestia: Dos goles, varias ocasiones, pases precisos y una gran actuación que le llevaron -una vez más- a ser aplaudido y aclamado por el estadio. Choque tras choque está siendo una de las constantes de más valor de Míchel.

Juan Carlos (7) Distinto: Aunque entró en los titulares por Eugeni y su posición es la misma, adoptó un rol distinto. Distribuyó pero también regateó más y buscó saltar lineas con posesión, no solo con pases.

Raba (6) Interrogante: Deja detalles de calidad pero no termina de ser determinante ni ofrecer mucho más que otros extremos. Hoy, salvo un tiro, no se le recuerdan muchas acciones relevantes.

Ferreiro (9’5) Ejemplo: Dos asisntencias, centros y regates efectivos, apoyo en defensa por la banda ‘débil’ y muchísimas ganas de demostrar porqué es uno de los capitanes. Como Mikel, recibió una sonada y merecida ovación.

Okazaki (8) Acrobático: Otro tremendo gol para el delantero nipón. Un gran remate que vuelve a evidenciar que tiene mucho gol, pese a no ser titular desde que llegó Mir. La afición quiere verlos juntos, aunque no se adapte muy bien al esquema.

LOS CAMBIOS

Josué Sa (7’5) Recuperado: Aunque no jugase de titular, demostró estar al 100% para competir. No sufrió en ninguna acción y se le vio especialmente rabioso con las celebración del gol.

Cristo (6) Positivo: Tuvo alguna acción de peligro y entró bien en juego pese a los pocos minutos. Sin embargo, fallo en la toma de una decisión que habría terminado de decantar el Huesca – Almería.

Sergio (S.C.) Romo: No entró a penas en juego. Parece que ha pasado a un segundo plano tras una larga lista de actuaciones irregulares.

NOTA MEDIA: 7,5

Escar Automóviles