- Publicidad -

Burgui quiere más Romareda

Actualidad

Uno de los refuerzos invernales, Burgui, lamenta que el parón de la competición no pudo llegar en peor momento para el Real Zaragoza

Quedarse en casa, tranquilo, entrenando y siguiendo todas las indicaciones de las autoridades. Así está pasando Jorge Franco ‘Burgui’ el confinamiento ante el estado de alarma que atraviesa el país derivado del coronavirus. No queda otra que adaptarse lo mejor posible a esta circunstancia. «Cuando ves que pasa en China, nunca piensas que pueda pasar aquí«, reconoce en declaraciones al club.

Banner Podoactiva Interior Post

Burgui deja claro que «en casa es donde mejor estamos». Al mismo tiempo, se sobrelleva mejor con una actitud positiva. «En China se están recuperando, y si nosotros hacemos caso, contribuiremos a que pase pronto«, subraya el ’20’ zaragocista.

En cualquier caso, y a expensas de saber qué pasará con la competición, la plantilla del Real Zaragoza no baja el ritmo. «Tengo una máquina de correr, y nos llaman los preparadores físicos y hacemos videollamadas. Entrenamos todos los días con ellos y pasamos un buen rato». Obviamente, «ver solo a los compañeros a través de una pantalla se hace duro«, pero «si contribuimos todos, antes se pasará», indice.

Burgui, solo una vez en La Romareda

Con Burgui, se da la peculiar circunstancia de que ha acudido a 5 convocatorias y 4 de ellas han sido fuera de casa. En Elche, Miranda, Santander y Málaga se ha desplazado el extremo, mientras que tan solo pudo disfrutar de La Romareda frente al Deportivo de la Coruña. Es por ello por lo que tenía «ganas» de recibir al Alcorcón. «Llegarán muchos partidos con ese ambiente espectacular que nos ayudarán a conseguir ese objetivo», indica en una clara referencia al ascenso.

Eso si, lamenta que el parón llegó «en el mejor momento del Real Zaragoza«. Burgui también destaca la «humildad» que reina en el seno del «vestuario increíble» del club, donde todos miran por el colectivo. «Estoy muy feliz de estar aquí, con estos jugadores y cuerpo técnico». Por último, muestra su agradecimiento hacia los «sanitarios y todos el personal que trabaja para que cuanto antes volvamos a la normalidad», a quienes define como «héroes».

Mostrar Comentarios