Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Buscando la inspiración

R.Zaragoza
-
-
Albacete
D - 18:00

El Real Zaragoza recibe al Albacete en La Romareda con las bajas de Vigaray, Jannick y Vuckic, mientras que Nieto regresa tras sanción

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza recibe este domingo, con cambio de horario mediante, al Albacete. El partido, previsto inicialmente para el lunes, se va a jugar finalmente a las 18:00 horas de este domingo. El equipo de Rubén Baraja llega con dudas en su juego y con varios cambios obligados en su once inicial por lesiones, sanciones y partidos internacionales.

Senera Modul Solution Secciones

Partido adelantado

Las guerras internas entre RFEF y LFP afectan incluso, al horario de los partidos. Aunque la institución dirigida por Tebas fijo el Zaragoza – Albacete para el lunes, la normativa aplicada mientras dure la situación sanitaria actual ha obligado a trasladar el partido al domingo. Ambos equipos han tenido así, un día de preparación del encuentro respecto a lo que inicialmente estaba previsto.

En cuanto al estado de forma de uno y otro equipo, ni Albacete ni Zaragoza llegan en su mejor momento. Los manchegos tienen la presión añadida de que han jugado dos jornadas más que los blanquillos sin haber conseguido sumar los tres puntos en ninguna de ella. De momento solo han firmado un empate, acumulando tan solo un punto de 12 posibles.

Mientras, el Real Zaragoza se ve en la clasificación con 2 puntos en su casillero, que pronto se convertirán en 4 cuando se dé por ganado oficialmente el encuentro ante el Alcorcón en el que el equipo madrileño cometió alineación indebida. Los de Baraja no solo tienen que mejorar para lograr su primera victoria de la temporada en el césped, también deben hacerlo para comenzar a mostrar una imagen mucho más competitiva, sobre todo con más gol y peligro sobre la portería rival.

albacete zaragoza
El Zaragoza recibió 4 goles en Albacete la temporada pasada. Foto: LFP

Alcaraz, cuestionado en el Albacete

El Albacete llega a La Romareda con varios ex del Real Zaragoza. El primero, en el banquillo, es Lucas Alcaraz. El técnico del conjunto albaceteño está siendo cuestionado ya en este inicio de campeonato. Las criticas son curiosamente muy parecidas a las que se vierten sobre Rubén Baraja. La afición manchega no se muestra contenta con la carencia de un «once tipo» en el Albacete, acusando a Alcaraz de improvisación y falta de criterio.

El entrenador se ha defendido asegurando que “es mejor mantener a toda la gente enchufada para cuando necesites a alguien específico”. De momento, asegura, no teme por su puesto. Además, dentro de la plantilla del Albacete están también otros tres ex del Real Zaragoza: Alfredo Ortuño en la punta de ataque, Diamanka en el centro del campo y Alberto Benito en la defensa.

Ortuño vuelve a enfrentarse al Zaragoza. Ahora, en el Albacete. Foto: LaLiga

El lateral será baja en La Romareda, mientras que Ortuño y Diamanka intentará rendir a gran nivel ante su ex equipo como ya han hecho en otras ocasiones. También es baja el centro Javi Jiménez, y Nahuel tiene molestias. Mientras, Alcaraz recupera al lateral Fran García, al centrocampista Álvaro Peña y al extremo Liberto.

Cambios en el once de Rubén Baraja

El Real Zaragoza realizará hasta 3 cambios en su once inicial. Baraja tiene tres bajas respecto al once inicial que visitó Santo Domingo la semana pasada. Vigaray está lesionado para, al menos, un mes y medio. Jannick se autoexpulsó con roja directa ante el equipo madrileño y deberá cumplir sanción. Mientras, Vuckic está convocado con la selección de Eslovenia. Por contra, Nieto regresa tras un partido de sanción por haber sido expulsado ante Las Palmas. El que sigue siendo baja por lesión es Igbekeme.

Álvaro Tejero debutará ante el Albacete. Foto: Real Zaragoza

Con todo ello, el recién llegado Tejero entrará en el lateral derecho del Real Zaragoza en sustitución de Vigaray. Francés sería la otra alternativa pero, aunque el club dice confiar en él, Baraja no le dará la oportunidad. Como sustituto de Jannick y teniendo en cuenta la tendencia de Baraja de jugar con doble latral, todo hace indicar que jugará Chavarría. El futbolista adelantará su posición, de lateral a extremo izquierdo, para dejar su puesto en defensa a Nieto. Larrazabal sería el elegido para jugar por banda derecha.

Y mientras, arriba, la ausencia de Vuckic abre varias posibilidades. Lo más natural sería que el «Toro» Fernández fuera titular junto a Narváez. El bajo estado de forma del delantero puede hacer que Baraja busque otras alternativas, por ejemplo, situar a Adrián González por detrás de Narváez con un esquema más cercano al 4-2-3-1.

Posibles onces del Real Zaragoza – Albacete

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Tejero, Atienza, Guitián, Nieto, Ros, Eguaras, Larrazábal, Chavarría, Toro Fernández y Narváez

Albacete: Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Kecojevic, Gorosito, Caballo, Álvaro Jiménez, Jean Jules, Diamanka, Javi Navarro, Manu Fuster y Zozulia.

Árbitro: Ruiz Muñiz del Comité Gallego

Campo y horario: La Romareda, 18:00 horas

Arizon y Gracia Final Post