Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Buscando un manantial en el desierto

Números

Los altoaragoneses han anotado 18 tantos en lo que llevamos de competición, ¿se acercan o se alejan a cursos anteriores?

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca está pasando la temporada sin unos grandes índices de gol. A excepción del encuentro contra el Girona, el club altoaragonés no ha pasado de los dos tantos en ningún partido. De las 16 jornadas restantes, el Huesca ha logrado marcar dos goles en cinco encuentros, uno en siete y no vio la portería en cuatro. Por lo tanto, es una evidencia que al Huesca le cuesta mandar balones al fondo de la red. Sin embargo, ¿esto fue así en los cursos anteriores en la Segunda División?

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Si regresamos a la temporada 2019/2020, el Huesca concluyó la temporada como campeón con 70 puntos y ascendió por segunda vez consecutiva. En la jornada 17, los datos goleadores no distan mucho de los que hay hoy en día. En aquel momento, los oscenses llevaban 21 goles a favor, tan solo tres más que los actuales. Sin embargo, hay un factor diferencial, pues la rentabilidad de esos goles fue muy superior. Así pues, el Huesca logró un mayor número de puntos, lo que le colocó en tercera posición con 29 puntos con una diferencia de goles de ocho tantos a favor.

Dos años antes, en la temporada 2017/2018, el club altoaragonés quedó subcampeón con 75 puntos, logrando el primer ascenso a Primera División en toda su historia. Durante aquella temporada sí hubo un mayor índice de goles, pues en la jornada 17, el Huesca alcanzó 25 goles, siendo uno de los equipos más goleadores de la competición. Es decir, siete tanto más respecto a la actualidad. Esos números se materializaron en la primera plaza de la tabla con 32 puntos y la mejor diferencia de goles del torneo con un balance de 13 goles a favor.

Finalmente, llegamos a la temporada 2016/2017, cuando el Huesca se adentró en la última plaza de los Play Off de Ascenso con 63 puntos. La decimoséptima jornada de aquella temporada también dejó mejores números para los oscenses. El Huesca vio la portería en 22 ocasiones, cuatro tantos más que los 18 que actualmente lleva la plantilla. Esos tantos les valieron para ocupar la novena posición en la tabla, con una diferencia de goles positiva gracias a solo tres tantos.

¿Y los goleadores?

Pinturas Grasa Post

La figura del jugador goleador es clave en todos los equipos para acercarse a sus aspiraciones. Sin gol, no hay puntos; y sin puntos, no se cumplen los objetivos. Esta temporada cuesta vislumbrar a un delantero que haya ocupado ese rol, pues Escriche y Pitta tan solo llevan dos tantos, mientras que Gaich todavía no ha metido gol. Esta situación ha provocado que el máximo goleador del equipo sea Jaime Seoane gracias a sus cinco tantos.

En la temporada 2019/2020, Okazaki y Cristo González tuvieron unos números similares a los de Escriche y Pitta. Hasta la décimo séptima jornada, el nipón metió tres tantos, mientras que el canario dos. En 2017/2018, Cucho Hernández cogió las riendas del equipo ante la carencia goleadora de Chimy y Rescaldani. El colombiano vió diez veces la portería en 17 partidos y fue escudado por Gonzalo Melero, quien también terminó con un buen saco de goles al concluir la temporada. Para concluir, en la temporada 2016/2017, los números fueron más repartidos. Samu Sáiz logró cuatro tantos, Borja Lázaro otros cuatro y Urko Vera un único gol.

Por lo tanto, una vez repasadas las estadísticas anteriores, podemos ver cómo los registros goleadores no distan en exceso de los actuaes. Sin embargo, donde sí hay una evidente diferencia es en la rentabilidad respecto a los puntos que se saca de ellos. Esta fue la clave del segundo ascenso a Primera División. De esta manera, puede que la SD Huesca no carezca de gol, sino que no esté gestionando bien las facetas del encuentro. Por lo tanto, Xisco debe formar una férrea defensa para lo que queda de campeonato y sacar oro de los pocos goles que el equipo logra introducir hasta que llegue el nuevo delantero en navidad.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios