Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Buyla y Baselga, un sueño cumplido

Actualidad

Los canteranos Marcos Baselga y Jannick Buyla ven como se va cumpliendo su sueño de ser jugadores de la primera plantilla del Real Zaragoza

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza va recobrando la normalidad en sus entrenamientos. Ya se permite que los futbolistas puedan trabajar en grupos de 10 de cara a ir preparando el regreso a la competición. Entre los futbolistas que trabajan a las órdenes de Víctor Fernández están dos canteranos que ya han renovado hasta 2024 con el Real Zaragoza.

Banner 360 Virtual Cinco Villas Secciones

Marcos Baselga y Jannick Buyla son en estos momentos, a todos los efectos, jugadores del primer equipo. El hecho de que, cuando se reanude la competición, se permitirán hasta 5 cambios por partido hace que los canteranos tengan una oportunidad de oro para demostrar su calidad.

Baselga ha mostrado su felicidad por haber firmado 4 años más con el Real Zaragoza. «Estar con el primer equipo es a lo que aspiramos todos. Ellos han depositado su confianza en mi y en estos 4 años que tengo por delante intentaré aportar lo máximo posible tanto en los entrenamientos como en los partidos», asegura el futbolista.

También Buyla asegura estar «muy contento por firmar esta renovación de 4 años«. Después de haber pasado malos y buenos momentos, ahora Buyla tiene claro que «debo demostrar que estoy capacitado y devolver la confianza que han depositado en mi».

Objetivo conseguido

Ambos futbolistas ven como su sueño de jugar con el primer equipo blanquillo está más cerca que nunca. «Llevo muchos años en la cantera. Desde que comencé con 11 años, mi objetivo principal siempre ha sido pertenecer a la primera plantilla. A día de hoy está cumplido. Para mi el Real Zaragoza es un sentimiento», afirma Buyla.

«Ahora que se ha anunciado mi renovación, espero que el mister me dé la oportunidad para poder demostrar que estoy capacitado para ser un jugador de la primera plantilla. Hace poco hizo un año que debuté con el primer equipo y lo recuerdo como si fuera ayer, no lo olvidaré nunca», declara Buyla.

Cambios del filial al primer equipo

Ambos futbolistas aseguran que todavía están aclimatándose a los entrenamientos con el primer equipo. Notan la diferencia respeto a entrenar con el Deportivo Aragón y sobre todo, en estos momentos de estado de alarma en los que los entrenamientos deben adaptarse a las medidas dictadas por Sanidad.

«Es todo diferente. Empezamos con entrenamientos individuales. Ahora poco a poco esto se empieza a parecer más a lo que es el fútbol al que estamos acostumbrados. Vamos preparando día a día el regreso a la competición para conseguir lo que todo el mundo quiere. Quedan once partidos y espero poder aportar», asegura Balselga.

«De estar en el filial al primer equipo varía un poco porque hay más ritmo, pero las sensaciones son buenas. El grupo me ha acogido muy bien. En cuanto a la carga de trabajo, los preparadores físicos están trabajando muy bien. Podemos entrenar todos los días con normalidad», afirma Buyla.

Baselga y Buyla llevan mucho tiempo trabajando juntos. Su relación es excelente, según ellos mismos aseguran, tanto dentro como fuera del campo.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00