- Publicidad -

Convencidos de ganar fuera

LEB Oro

El Levitec Huesca juega este viernes otra final por la permanencia en la LEB Oro con el Cáceres como rival en el mismo objetivo

Banner Podoactiva TOP Post

Óscar Lata recupera a Cubillán para Cáceres y pierde a Butler para los tres partidos que restan de la LEB Oro. El jamaicano, que ha hecho mejor a Vila, en palabras del técnico del Levitec, tendrá que pasar por el quirófano para operarse de menisco. El 9 de mayo se acaba la competición regular. Y el objetivo de la permanencia pasa por ganar. La Covid-19 marca la competición y hay equipos con partidos por disputar, pero lo que le interesa a este Levitec Huesca es ganar lo suyo.

El quinteto altoaragonés entró en esta fase por la permanencia cabalgando de final en final. La presión la lleva adherida a su cuerpo. Por eso, para el partido de este viernes no hace falta malgastar un milisegundo en hablar de presión, de responsabilidad, de lo que hay en juego… Sí de descifrar el juego de un Cáceres que estará comandado por Jorge Sanz ante la baja de lesión del exLevitec Fran Cárdenas.

La sobrecarga de partidos como derivada de los aplazamientos por lesión pasan factura. Es difícil coger el ritmo de competición y Cárdenas lo ha pagado. A estas alturas de la competición, además, los equipos modifican su juego, preparan de otra forma los partidos, advierte Lata. ¿Sobre Jorge Sanz? «Un base que es más de encontrar al pívot y a los tiradores y con finalización», acaba de matizar el entrenador del Levitec Huesca en rueda de prensa.

Levitec Huesca ganó a Cáceres en el Palacio. Y en un partido donde hay tantas cosas en juego, también habrá que mirar el ‘basketaverage’ entre ambos quintetos. Los extremeños ofrecen en su feudo una versión distinta a cuando lo hacen fuera de él. Como el Peñas. Eso sí, si en el deporte las sensaciones son importantes, Óscar Lata tiene el pálpito de que su equipo está más cerca de proponer un baloncesto -y ganar- como el que ofreció contra Melilla, en la Ciudad Autónoma, que el que hizo contra Burgos sobre la pista castellana. Así, el técnico del Levitec Huesca tiene señalado a Cáceres en rojo.

En este sentido ha dicho que «estamos en el momento de ganar fuera» y, Óscar Lata lo ha argumentado así: «Los percances ya no nos afectan». El equipo se siente fuerte, especialmente tras esa última victoria en el Palacio, y es consciente de que «debemos mantener esa identidad fuera de casa, porque no podemos ir con otra», afirmó Lata.

Mostrar Comentarios