- Publicidad -

Salvaje defensa del Peñas en el último cuarto

CBP Huesca
80
73
Cáceres
FINAL

El Levitec Huesca logra imponerse al Cáceres por 80-73 en un igualadísimo partido resuelto por la excelsa defensa peñista en el último cuarto. Gran día en ataque de Cubillán, Vilà, Moore y Mackenzie

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca se lleva un triunfo de oro en sus aspiraciones de permanencia en LEB Oro por 80-73 frente al Cáceres, en un duelo de alternativas para ambos conjuntos. Pese al desgaste por el partido del miércoles, los hombres de Óscar Lata han mostrado su mejor nivel en el último cuarto, con un parcial de 12-0 donde dejaron cinco minutos sin anotar a los extremeños y así decantar la balanza. 16 puntos para Mike Moore, 15 para Ramón Vilà y 14 para Cubillán y Mackenzie.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Corvalán, Mackenzie, Lafuente, Moore y Vilà. Inicio de partido muy igualado y vibrante por parte de ambos conjuntos, con el Peñas aprovechando la plasticidad de Moore cerca del aro y bailes en la pintura de Vilà. Sin embargo, no estaban atinados en defensa, permitiendo tiros cómodos a Berg y una penetración sencilla del ex peñista Fran Cárdenas (11-14). Óscar Lata daba entrada a la segunda unidad con Cubillán, Round, Butler y Rosa –protagonista esta semana en SPORTARAGON– y este último anotaba desde la esquina. Cáceres le pasaba el bloqueo por detrás a Cubillán y eso el venezolano no lo perdonaba (19-20).

Parcial de 0-7 de salida para Cáceres en el segundo cuarto, con un Levitec Huesca que se precipitaba buscando a Luis Parejo -jugaba contra sus ex- y era Cubillán quien rompía el parcial con otro triple (22-27). El movimiento de Butler en el poste bajo y un nuevo triple de Cubillán -el tercero- obligaban a los extremeños a pedir tiempo muerto (27-29).

Pésimo arbitraje

Los árbitros se convertían en los protagonistas al señalar una inexistente falta en ataque de Moore, una antideportiva de Mackenzie (que no dejaba de ser una falta normal) y una más que rigurosa falta de Vilà. Una circunstancia que exprimía Cáceres para marcharse con otro parcial de 0-7 (33-40). Schaftenaar hacía daño con el rebote ofensivo y el triple final de Mackenzie estaba fuera de tiempo, por lo que se llegaba al descanso 39-44.

Lafuente da instrucciones ante la mirada de Corvalán. Foto: C. Pascual

Gran inicio del Levitec Huesca en el tercer cuarto, encontrando a Ramón Vilà en ventaja, y acompañado por los triples de Corvalán y Mackenzie. El canadiense conseguía poner por delante a los peñistas (51-49). Barber respondía en el conjunto visitante, y Mackenzie y Moore se dejaban un tiro libre cada uno (53-51). Los triples de Cárdenas y Schmidt daban la vuelta al partido y Corvalán fallaba lo que no se puede fallar, una bandeja solo bajo canasta tras un gran pase de Vilà (55-57). Mike Moore y Mackenzie anotaban, pero el Levitec Huesca sufría enormemente para controlar su rebote defensivo y esto les permitía a Schaftenaar y Berg ampliar la renta. Además, Óscar Lata se llevaba la técnica (64-66).

Schaftenaar colocaba el 66-70, y a partir de ahí, el Levitec Huesca defendía como auténticos jabatos, como siempre con un Jorge Lafuente sublime. Cinco minutos pasaba el Cáceres sin anotar, con un parcial de 12-0 para los hombres de Óscar Lata, con brillantes acciones de Round, Cubillán y Vilà (78-70). Fran Cárdenas daba el susto con un triple, pero Vilà aparecía para sellar el triunfo (80-73).

Estadísticas LEVITEC HUESCA 80-73 CÁCERES

 

Mostrar Comentarios