Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Una jornada perfecta para volver a la vida

Cádiz
-
-
SD Huesca
S - 18:30

La SD Huesca busca su segunda victoria consecutiva contra un Cádiz que, prácticamente, tiene la permanencia asegurada

Arizon y Gracia TOP Post

Cádiz – SD Huesca| Jornada 35 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio Ramón de Carranza | Sábado, 8 de mayo| 18:30 horas | Árbitro:  Hernández Hernández, Alejandro José (comité canario) | VAR: De Burgos Bengoechea, Ricardo (comité vasco).

Escar Automóviles

Las tres derrotas consecutivas sufridas contra el Alavés, contra el Atlético de Madrid y contra el Getafe provocó un bajonazo importante en la provincia altoaragonesa, que veía como su equipo, en el momento clave de la temporada, había dado un paso atrás. Por fortuna, la victoria llegó y en el momento menos esperado, contra el campeón de la Copa del Rey. Ahora, la SD Huesca puede dar otro paso, con un segundo triunfo consecutivo en el enfrentamiento contra el Cádiz.

El conjunto gaditano ha ido haciendo los deberes de manera constante a lo largo de la temporada. Ahora mismo, con 40 puntos y a diez del Huesca y del Elche, su salvación está prácticamente certificada.  Sin embargo, eso no debe ser un factor a tener en cuenta y los azulgranas tendrán que ir con todo al Carranza para llevarse los tres puntos.

De hacerlo, podría quedar un fin de semana perfecto para el conjunto de Pacheta. La Real Sociedad recibe al Elche y querrá resarcirse; el Levante querrá cortar las alas al Alavés y evitar meterse en problemas necesarios, algo que también intentará el Valencia -sin Javi Gracia- en su partido contra el Real Valladolid. Por último, un emocionante Getafe – Éibar puede significar muchas cosas, desde la muerte de los vascos hasta la situación más complicada de los azulones en toda la temporada, metiéndose de lleno en la lucha por no descender.

Sentimiento de revanchismo

Existe una cuenta pendiente de la SD Huesca con el Cádiz. La temporada comenzó con un conjunto azulgrana que venía de arrebatar la liga a los gaditanos en Segunda División. Sin embargo, los aragoneses no habían logrado ganarle ninguno de los dos partidos. Comenzó una nueva e ilusionante campaña para ambos clubes en Primera y sus caminos se cruzaron muy pronto.

Los de Míchel venían de cuajar un gran inicio contra el Villarreal despertando cierto optimismo y esperanza de cara al futuro del equipo en la categoría. Pero el Cádiz dio un duro golpe de realidad. Con un planteamiento al más puro estilo Cervera, el conjunto andaluz se hizo la victoria con dos destellos en ataque y manteniendo una rocosa defensa. No hizo falta más para derrotar a un equipo que no tenía la capacidad de romper líneas o buscar alternativas en el ataque. Alternativas, que sí puede aportar Pacheta.

Al Carranza, con novedades en el once

Para este partido, el entrenador burgalés tendrá dos bajas muy sensibles: Jorge Pulido y Jaime Seoane. Ambos vieron la quinta amarilla en el encuentro contra la Real Sociedad y cumplirán sanción este sábado. A esto se la ha añadido la mala noticia sobre Pablo Insua, quien se rompió el cruzado de su rodilla derecha. Por ello, la línea de tres defensas pasará a estar formada por Gastón Silva -que volverá a la titularidad-, Siovas y Vavro.

En el centro del campo, la ausencia de Seoane abrirá la puerta a Mosquera o a Doumbia para acompañar a Mikel Rico y Ferreiro, fijos para Pacheta; como también lo son Sandro y Rafa Mir. Todo parece indicar que Álvaro Fernández repetirá bajo palos así como Maffeo, quien pudo completar la mayor parte de los minutos en la última jornada. Además, Ontiveros vuelve a la convocatoria. Por parte del Cádiz, Cervera no podrá contar con Luismi, Cala y Álex Fernández mientras que Salvi es duda.

Posibles onces iniciales

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Espino; Alejo, Jonsson, José Mari, Jairo; Sobrino y Negredo.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Gastón Silva, Siovas, Vavro; Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.

Mostrar Comentarios