Sportevento 2018

- Publicidad -

Cádiz y Zaragoza, dos polos opuestos

Cádiz CF - Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, considera que su equipo y el Cádiz CF son rivales muy diferentes

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, considera que su rival del próximo lunes en el estadio Ramón de Carranza, el Cádiz, es un equipo «construido para luchar por el ascenso». 

«Ha movido mucho el mercado. Se ha desprendido de jugadores importantes y ha fichado jugadores más importantes de los que ha vendido con un gran esfuerzo económico», ha añadido Víctor Fernández. El preparador del Real Zaragoza considera que el equipo andaluz cuenta con jugadores de un gran nivel «técnico y físico» y con un equipo «poderoso».

«Está metido en play off y no ve lejos la distancia con el ascenso directo. Viene de una racha en donde no está consiguiendo grandes resultados, pero tiene muchas alternativas y variantes para cambiar su organización ofensiva. Está mostrando una gran regularidad y hasta estas tres últimas jornadas había logrado una racha que le aupó a los primeros puestos, además del hecho de que jugará en casa», ha analizado Víctor Fernández.

Convertirse en un equipo sólido

Sobre el Real Zaragoza ha advertido que tiene que competir «al máximo» y mostrarse «mucho más solido» que en los últimos partidos porque eso y una mejor ocupación del espacio le permitirá atacar mejor.

A este respecto ha añadido que el Real Zaragoza debe hacer un partido «al cien por cien». Víctor Fernández considera que no solo vale defender bien o atacar bien, sino que tiene que realizar un partido «completo» en el balance ofensivo y defensivo a través de su estilo de juego.

Víctor Fernández en rueda de prensa. Foto: Real Zaragoza

También ha detallado que el conjunto aragonés no tiene la verticalidad ni la capacidad física de su rival porque cuenta con otro perfil de jugador. Por ello, el Real Zaragoza tendrá que intentar imponer sus armas o tratar de disimular las dificultades que tengan ante el ritmo físico del Cádiz.

«Hemos atacado mal en los últimos partidos, no generamos juego suficiente y tenemos que dar dos pasos más como visitante que en los últimos tres encuentros. Independientemente de que jugamos contra equipos muy poderosos que estaban en las primeras posiciones. Aún así estamos con la confianza de haber ganado el último partido con cierta autoridad, aunque fuese como local», ha apuntado Víctor Fernández.

Polos opuestos

El preparador zaragozano opina que en Cádiz deben jugar un partido «diferente a las últimas salidas» y competir con sus armas antes un rival que «es el polo opuesto».

«Ellos son explosión, verticalidad y profundidad y nosotros buen pie, control de juego, multiplicación de funciones… Debemos asaltar zonas diferentes y tratar de estar lo más organizados posible con la pelota. Somo dos equipos que vivimos, en cuanto a concepto de juego, en dos polos diferentes . ¡Veremos quién es capaz de imponerse sobre el otro!», ha destacado Víctor Fernández.

El Cádiz eliminó esta temporada al Real Zaragoza de la Copa del Rey tras ganar 0-1 en la Romareda | Foto: Real Zaragoza

El técnico del Real Zaragoza piensa que en el estadio Ramón de Carranza hay «presión positiva y negativa». «Todo el mundo vende como primer objetivo la salvación a excepción del Málaga y del Depor. El Cádiz la ha conseguido con autoridad y es un equipo construido para luchar por el ascenso«, asegura Víctor Fernández.

Un Cádiz que pelea por el play off

«El hecho de que Machís esté jugando en el Cádiz quiere decir que es un equipo con mucho potencial y van a estar en la pelea por los ‘play offs’, lo que supone una carga de presión. No es fácil jugar en el Carranza si las cosas no van bien porque es una afición leal y fiel pero también exigente porque da mucho», ha resaltado Víctor Fernández.

El preparador del conjunto ‘blanquillo’ ha indicado que en Segunda solo hay dos objetivos, «luchar por ascender o por no bajar». Ahora todos los equipos se están jugando algo.

«Nosotros estamos en alerta permanente y en una zona de máximo peligro. Debemos tener solidez y generar juego para tener ocasiones y opciones de puntuar. Estoy muy ilusionado y veo bien al equipo pero sé que es muy difícil» , ha explicado Víctor Fernández.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios