¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Caldearenas descuenta los días para la Traschinepro II

El próximo 17 de junio se celebra la segunda edición de la Traschinepro. Caldearenas, en la cara norte del puerto de Monrepós, va a ser el epicentro de un trail que discurre por un paraje singular. Serán tres pruebas bajo un mismo paraguas y ya hay más de un centenar de inscritos a una cita con capacidad para 300 deportistas.

Llegó de forma tímida al saturado calendario de carreras por montaña del Alto Aragón y los elogios de su primera edición han servido de acicate para una segunda cita más brillante. Quienes  han conocido el recorrido de 21 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo la avalan. Corredores como Dani Cremades y Ramón Ferrer ‘Monrasín’ han dado fe de que la segunda edición es espectacular. Por sus vistas al Pirineo, al siempre enigmático Oroel, el cordal de Presín con vistas a Bentué de Rasal, el Peiró, la combinación de sendas técnicas con tramos correderos conforman una carrera diferente, golosa y que, por derecho, propio este año se suma al calendario de carreras por montaña de la comarca del Alto Gállego.

Precisamente, los pormenores de esta prueba se han dado a conocer hoy en la comarca del Alto Gállego con la presencia de la presidenta de la entidad Lourdes Arruebo; el alcalde de Caldearenas, Primitivo Grasa, y Elia Abad, de la Fundación Síndrome de Dravet ya que parte de la recaudación se destinará  a la lucha contra la Epilepsia Mioclónica Severa Infantil. La segunda edición de la Traschinepro mantiene como hilo conductor el fin último de esta prueba que no es otro que el de servir de ventana para la promoción del territorio. En esta línea, si Javierrelatre fue la pasada edición de la prueba –en esta segunda edición es protagonista del avituallamiento de la andada- en esta ocasión el testigo lo recoge Caldearenas.

Así, la organización ha previsto una serie de actividades para dar soporte a los acompañantes de quienes participen en las distintas carreras. Habrá hinchables, juegos tradicionales aragoneses y visitas guiadas a la harinera. La filosofía de esta carrera por montaña es servir de soporte a un amplio territorio a caballo entre el Pirineo y el llano de la Hoya. Y es que una parte del último tramo de la carrera coincide con la vieja carretera de Huesca que en tiempos sirvió de nexo entre ambas zonas del Alto Aragón.

Las inscripciones www.traschinepro.com están limitadas a los 300 participantes y en estos momentos se supera ya el centenar de ‘runners’.

Canfranc destino montaña post
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios