Calle entra por la puerta grande

Reacciones Cartagena - SD Huesca

La SD Huesca de Antonio Calle vence por 0-3 al Cartagena gracias a las buenas actuaciones de Escriche, Insua, Andrés o Mateu

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca de Antonio Calle, ante la baja de Xisco Muñoz, vence al Cartagena por 0-3. Los oscenses reflejaron una gran versión en la que varios jugadores poco habituales como Dani Escriche o Pablo Insua dieron la talla. Además, también hubo tiempo para que canteranos como Manu Rico o Carlos Kevin tuvieran algunos minutos. De esta manera, el conjunto azulgrana regresa a Huesca con 30 puntos en su casillero.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Calle destacó tras el encuentro el buen trabajo del plantel azulgrana. «Vienen haciendo un trabajo sensacional durante toda la semana», afirmó. Y reflexionó que el fútbol hecho en el Cartagonova no dista mucho de anteriores encuentros: «Se ha llegado en las mismas situaciones de gol, pero hoy hemos tomado mejores decisiones finales y eso se ha reflejado en goles y un resultado abultado». En líneas generales, considera que «hemos jugado bien y hemos defendido bien». Por lo tanto, «el equipo ha hecho un partido sobresaliente».

Respecto al juego desplegado, Calle consideró que «hemos estado a un nivel muy alto. En otros partidos nos ha faltado la seguridad con balón, pero hoy el equipo ha hecho un equipo muy completo en todas las líneas». Sin embargo, no le sorprendió al considerar que «el resultado reafirma lo que estábamos haciendo desde hace muchos partidos, pero que no se ha visto reflejado en resultados».

La buena actuación de los menos habituales

Dani Escriche ha sido uno de los nombres más destacados. Por esa razón, el entrenador puso el acento en la devoción que tiene en el castellonense. «Tengo mucha confianza en Dani. Tiene unas condiciones muy buenas. Hoy durante el partido se lo he comentado, le he dicho que iba a hacer un gran partido», desveló Calle. Además, no valoró únicamente sus goles. También ensalzó «sus movimientos sin balón». Consecuentemente, Calle calificó su fútbol de «sobresaliente» y el deseo de «continuidad en el trabajo».

Pinturas Grasa Post

Por otro lado, también destacó la actuación de un jugador que cada vez se está afianzando más en el once: Juan Carlos. «Hay que hacerle una mención especial, ha defendido bien y ha corrido. Con balón, ha hecho las cosas bien; pero sin balón, hoy, ha hecho un trabajo sensacional». De la misma manera, consideró que «debemos concienciarles de que además de ser buenos futbolistas con balón, pero hay que hacerlo también sin balón».

De esta manera, Calle afirmó que «al equipo no se le puede poner ningún pero». Además, despejó las dudas sobre Florián Miguel al desvelar que el cambio ha sido «por precaución». De la misma manera, mencionó que «a pesar de tener bajas importantes, el equipo ha respondido con gente que no estaba teniendo muchos minutos y fijaros el resultado».

La cantera entra en escena

En cuanto a fichajes, el míster consideró que no es quien debe hablar. Sin embargo cree que «si viene algo, bienvenido sea, pero es un tema que lo lleva el club y yo no voy a dar ninguna información». Por otro lado, en cuanto a la cantera, manifestó que «Manu Rico debe seguir sumando minutos, creciendo como futbolista en la categoría y sumando. Hoy ha debutado Carlos. Debemos trabajar con lo que tenemos y los chicos de la cantera y del filial».

Respecto a Enzo Lombardo, consideró que tiene un caso similar al de Pablo Insua, quien «ha hecho un partido sobresaliente después de llevar mucho tiempo sin jugar. Ha trabajado en silencio y sin malas caras».

Vota al mejor jugador del encuentro

#BalonesFuera, el gran debate de la SD Huesca

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios