Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Cambio de ciclo en el Real Zaragoza

NUEVOS ACCIONISTAS

El Real Zaragoza está ante los días claves para la llegada de nuevos accionistas. Habrá cambios en la propiedad y saldrán la mayoría de los actuales gestores

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza afronta unos días decisivos para el futuro de la entidad. Según ha avanzado la Cadena Cope en Zaragoza durante la próxima semana se producirán los movimientos definitivos para el cambio de propiedad y venta de las acciones del club.

Banner Podoactiva Interior Post

Para que todo ello llegue a buen puerto era necesario por un lado, la permanencia en Segunda División, y por otro lado, la aprobación de los cambios solicitados en el calendario del convenio de acreedores del Real Zaragoza. Este último punto se producirá como muy tarde, el próximo miércoles 16 de junio. Fue solicitado por el club en marzo y la juez lo admitió a trámite en abril.

«La adhesión a estas modificaciones ya está asegura al haberse adherido más del 50% de los acreedores. El día 16 no solo se resolverá esto, sino que todo forma parte de una petición más amplia que también involucra la negociación del convenio singular con Hacienda o los pagos a la Seguridad Social», ha afirmado Sixto Genzor en Cadena COPE.

Los nuevos accionistas que entren en el club quieren que este punto esté bien cerrado y por ello, las negociaciones siguen en marcha. Según la Cadena COPE, a partir de ahí y con todos los pagos estructurados a largo plazo, «el nuevo comprador entrará en el Real Zaragoza con la inversión que tiene pensado realizar». Ello permitirá hacer frente a ciertos pagos de deuda y por tanto, ampliar el margen salarial para configurar una plantilla competitiva que aspire al ascenso la próxima temporada

¿Qué pasará con los actuales directivos del Real Zaragoza?

Lo que está todavía por decidir es con qué porcentaje de la propiedad entrarán al club los nuevos accionistas. En función de ello, saldrán más o menos de los ejecutivos actuales del club.

Según COPE, Luis Carlos Cuartero ya ha reconocido a su círculo más cercano que deja el club, mientras que en la mayoría de los miembros de la propiedad hay una clara sensación de «cambio de ciclo».

Las negociaciones han tenido idas y venidas a lo largo de los últimos meses y ahora, por fin, parece que todo quedará plasmado sobre papel. Es urgente que ocurra cuanto antes porque de ello depende también el trabajo de cara a la próxima temporada. Está en duda es qué pasara con el director deportivo, Miguel Torrecilla. De momento, sigue trabajando y aunque haya cambios en la propiedad, no se descarta que tanto él como JIM continúen la temporada que viene.

Mostrar Comentarios