Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

¿Cambios a la vista?

ACTUALIDAD

Michel podría cambiar el 11 titular de la SD Huesca en el próximo partido. Los dos últimos han dejado malas sensaciones

Arizon y Gracia TOP Post

Los últimos dos encuentros de la SD Huesca, con malos resultados y peores sensaciones, tuvieron un denominador común: el 11 titular que Míchel escogió para salir al verde. Solo el portero rotó entre ambos encuentros, puesto que ante el Racing  Álvaro Fernández participó con la selección española sub 21.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Con un cambio en el minuto 45 del pasado encuentro, el mister del Huesca dejó claro que algo no estaba funcionando en Lugo. Fue Ferreiro el damnificado, que dejó paso a Cristo y a un esquema distinto sobre el verde. Ante el Elche, un rival que suele sacar buenos resultados de El Alcoraz, Míchel deberá pensar en cómo revolucionar el 11 titular para que el Huesca vuelva a ser el que fue. Los cambios podrían ir enfocados a un nuevo dibujo o simplemente a cambiar hombre por hombre para meter sangre fresca sobre el césped.

Los extremos piden agresividad

Si algo tienen en común Sergio Gómez y David Ferreiro es su gran desempeño defensivo. Los dos son jugadores de banda extremadamente comprometidos con el trabajo del equipo y que ayudan en coberturas. Sin embargo, la mordiente ofensiva de Raba y de Ivi es bastante más incisiva, especialmente que la de Ferreiro, en los últimos choques.

Raba, como pichichi del equipo y estando totalmente recuperado de la lesión, debe volver a hacerse con un hueco en el 11 titular y podría entrar por el gallego.  De hecho, sorprendió bastante a la grada azulgrana que no partiese como tal en el Anxo Carro. Esto tiraría a Sergio a la banda izquierda, lo que, lejos de ser perjudicial, lo potenciaría. El habilidoso extremo ha dejado sus mejores momentos partiendo desde ese costado.

Por otro lado, Ivi también llama a la puerta de la titularidad. Sus minutos como revulsivos han dejado sensaciones muy buenas, con gol in extremis incluido. Su gran capacidad de desborde, su tiro lejano, su descaro y sus constantes rupturas hacia dentro, algo que parece extinto en el equipo, le hacen un jugador que aporta cosas que nadie más hace. Todo esto puede ayudar ante defensas muy pobladas, como las que suele encarar el equipo azulgrana.

¿Hay hueco para los experimentos?

Míchel podría ponerse más innovador con el 11 titular y cambiar cosas de más peso en el choque entre el Huesca y el Elche. Una de las alternativas pasa por poner 2 delanteros en un 4-4-2 con Cristo y Okazaki. Basándose en los buenos minutos del canario en tierras gallegas el pasado fin de semana y la experiencia del nipón jugando como segundo punta, el experimento podría resultar efectivo.

También podría entrar sangre fresca en el centro del campo, donde tanto Mikel como Mosquera están teniendo casi la totalidad de la titularidades. Seoane o Eugeni podrían ser apuestas más ofensivas para un conjunto oscense cuya tarea pendiente sigue siendo el convertir en goles las ocasiones que tiene.

Donde habrá rotaciones seguro será en defensa. La expulsión de Josué Sa obligará a Datkovic a jugar sus primeros minutos como titular de la campaña. Por otra parte, Javi Galán timbra también en la puerta del 11 inicial con muy buenas actuaciones que se suman a un bajón progresivo en el rendimiento de Luisinho.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios