Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Cambios obligados en la defensa blanquilla

LA ENFERMERIA ZARAGOCISTA

Baile de nombres en la defensa del Real Zaragoza. Francés será baja por sanción pero regresan Jair y Vigaray. Cristian apunta a volver

Arizon y Gracia TOP Post

Iván Martínez tendrá nuevas alternativas para configurar el once inicial del Real Zaragoza ante la Ponferradina. Alejandro Francés será baja en el centro de la defensa después de su expulsión por tocar un balón con la mano ante el Oviedo. El comité de Competición ha confirmado la sanción del canterano sin tener en cuenta las alegaciones del Real Zaragoza.

Senera Modul Solution Secciones

Con esta baja en el centro de la defensa por sanción, Iván Martínez tiene que buscar un nuevo acompañante para Alberto Guitián. Atienza sigue lesionado, pero se recuperan para este partido Jair y Vigaray. El técnico del Real Zaragoza ha hablado claro de la posibilidad de emplear a Vigaray como central. A pesar de que en el conjunto blanquillo siempre ha jugado como lateral, a lo largo de su carrera también se ha desenvuelto en el centro de la zaga.

La defensa quedaría así formada por Tejero, Guitián, Chavarría y la duda estaría entre Vigaray y Jair. También pueden volver los dos si Tejero se queda en el banquillo, pero esta opción parece menos probable. Todo dependerá en gran medida de cómo evolucionan Vigaray y Jair en los últimos entrenamientos de la semana ante de viajar a Ponferrada.

¿Qué pasa con Cristian y Adrián González?

Mientras, el que apunta a regresar es el guardameta Cristian Álvarez. Su recuperación ha sido rápida y es un jugador fundamental para dar seguridad al área blanquilla. Si su evolución es minimamente positiva, no hay duda de que volverá a jugar.

Quien todavía no apunta a ser titular es Adrián González. Su recuperación marcha bien y ya entrena con todos sus compañeros. Lleva casi un mes de baja. Además, Jannick Buyla también está disponible para Iván Martínez. El centrocampista ha permanecido 10 días en cuarentena por un contacto estrecho en su ámbito familiar que dio positivo en coronavirus.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00