Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Cambios obligados

R. Zaragoza
-
-
Cartagena
L - 22:00

El Real Zaragoza recibe al Cartagena este lunes a las 22.00 horas. Toca sumar de tres en tres. Álvaro Giménez apunta a tener su primera titularidad

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza recibe al Cartagena este lunes a las 22.00 horas en el partido que cierra la jornada 3 de La Liga Smartbank. El equipo blanquillo llega a este partido con el propósito de sumar el primer triunfo de la temporada, tras haber sumado 1 punto en 2 jornadas. La gran primera parte que ofreció el equipo de JIM en la derrota en Valladolid debe ser la línea a seguir.

Banner Podoactiva Interior Post

El ‘secuestro’ de la selección

En cualquier caso, el Real Zaragoza partirá con diferentes nombres respecto a los que han tenido continuidad en las dos primeras jornadas. El principal factor que condiciona el partido es la convocatoria de la selección española Sub 21 de Francés, Francho e Iván Azón. Salvo giro de última hora, ninguno de los 3 estará disponible ya que deben concentrarse desde el lunes a las 12.00 horas. Un nuevo maltrato al que desde la Liga (pone los horarios) como desde la RFEF someten al Real Zaragoza. El director deportivo, Miguel Torrecilla, ya avisó que el club seguiría haciendo las gestiones oportunas para tratar de que estén disponibles.

El puesto de Francés en el equipo será ocupado con toda probabilidad por Lluís López. El hecho de que el central ya jugase los últimos minutos en Valladolid ante las molestias de Jair, es un claro indicio de que se encuentra por delante de Clemente en el esquema de JIM. A su vez, las características de López en cuanto a salida de balón son bastante similares a las de Francés.

¿Zapater de inicio?

En el centro del campo, tampoco hay tantas opciones para suplir a Francho. Petrovic es obvio que no está para jugar y con Javi Ros no se cuenta y se le busca salida. Por tanto, cabe confiar en que las molestias de Zapater que le han impedido debutar todavía en la presente liga remitan y pueda jugar de inicio junto a Eguaras e Igbekeme. Otra opción sería jugar con tres centrales (Jair-López-Clemente) y dos carrileros, de manera que no se necesite un recambio natural para Francho. Sin embargo, JIM es técnico fiel a su 4-1-4-1.

En la delantera, Álvaro Giménez tiene todas las papeletas para entrar en el once. Azón no está y Nano Mesa acaba de llegar. Otro cambio podría llegar en la banda derecha. Sergio Bermejo ha estado muy perdido en los dos primeros partidos, por lo que podría ceder su puesto a Borja Sainz. En la portería, volverá Cristian tras haber estado lesionado en la jornada ante el Valladolid, donde jugó Álvaro Ratón.

Un Cartagena con nombres conocidos

Por su parte, el Cartagena llega a La Romareda con dos derrotas en sus dos primeras jornadas. 1 gol a favor y 5 en contra. El balance es muy negativo, aunque también hay que tener en cuenta que las derrotas han sido ante dos de los ‘cocos’ de la categoría: Almería (1-3) y Huesca (2-0). En sus filas, cuenta con arsenal muy conocido en la categoría como Rubén Castro, Alfredo Ortuño o Álex Gallar. El ex zaragocista Julián Delmás ocupa el carril derecho de la zaga efesé.

Ferreiro, en el Huesca-Cartagena. Foto: La Liga Smartbank

Su técnico, Luis Carrión, ha afirmado que la semana de trabajo de su equipo ha sido muy positiva:

Posibles onces

Real Zaragoza: Cristian, Chavarría, Jair, López, Gámez, Eguaras, Igbekeme, Zapater, Narváez, Sainz y Álvaro.

Cartagena: Martínez, Delmás, Andújar, Alcalá, Luna, Boateng, Tejera, Gallar, Cayarga, Rubén Castro y Ortuño.

Mostrar Comentarios