Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El ‘rapto’ de la selección

Convocatoria

El Real Zaragoza trabaja para que los canteranos Francés, Francho y Azón puedan jugar el lunes contra el Cartagena y se incorporen más tarde a la Sub-21

Arizon y Gracia TOP Post

El calendario es el que es y la selección española tiene sus necesidades. Y en esta ocasión, el choque es evidente. La sub-21 de Luis de la Fuente se concentra el lunes a las 12.00 y el Real Zaragoza juega contra el Cartagena ese mismo día a las 22.00. Y en las dos convocatorias -la del Zaragoza no está hecha, pero es evidente- tres canteranos: Francho, Francés y Azón. España juega el día 3 contra Rusia y el 7 contra Lituania.

Banner Podoactiva Interior Post

El Zaragoza negocia con la Federación para que los tres jugadores se incorporen tras el partido de liga, en la madrugada del lunes al martes. Pero, de momento, la respuesta es negativa. El director deportivo del equipo aragonés, Miguel Torrecilla, lo acaba de anunciar a la prensa. Además, ha esgrimido como argumento para retrasar la incorporación un precedente. La pasada temporada, Francho y Azón viajaron a la convocatoria de la sub-19 tras jugar contra el Alcorcón. Si entonces se le dio el visto bueno, el deseo es que esta vez ocurra lo mismo. La negociación con la RFEF sigue abierta.

Por su parte, Juan Ignacio Martínez (JIM) ha deslizado que «cualquier persona coherente tiene que dar una solución normal a esto». Ha sido preguntado en rueda de prensa por si condicionará la jornada el hecho de que el Real Zaragoza no pudiera contar con esos tres jugadores para la cita contra el Cartagena, y su respuesta ha sido elegante: «Me gustaría contar con todos». A continuación ha recordado que se trata de tres jugadores «habituales» en sus alineaciones.

El Zaragoza, con el deber de marcar las ocasiones que crea, espera a un Cartagena con mejor fútbol que el demostrado en el arranque liguero. JIM ha reconocido que las finalizaciones han tenido especial protagonismo en los entrenos. El equipo ha tenido muy buenas fases de juego, pero ha estado carente de gol y así todo es más difícil. Contra el Cartagena, el preparador espera contar con Cristian, que ya entrena con normalidad y tiene buenas sensaciones después del entreno y también se ha referido a Nano Mesa, que suena con fuerza para reforzar el equipo. «Es un jugador que nos podría dar muchas cosas».

En una liga tan larga y con los resultados obtenidos hasta la fecha -un punto de seis posibles-, JIM ha aplicado serenidad a las prisas. «No hay prisas, pero sí necesidad de ganar» a un Cartagena al que ha alabado por su estructura de juego y de plantilla.

Mostrar Comentarios