Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Campeón de liga para cerrar el año

Casademont
-
-
Baskonia
D - 16:30

Casademont Zaragoza recibe al TD Systems Baskonia este domingo a partir de las 16.30 horas en el último encuentro del año

Casademont Zaragoza recibe al TD Systems Baskonia en el último partido del 2020 este domingo a las 16.30 horas. Un año que comenzaba de forma maravillosa, con la clasificación garantizada para la Copa del Rey y el sueño de lograr la BCL. Además, el equipo caminaba con paso firme en la tercera posición de la Liga Endesa.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Tras la paralización de la competición debido a la pandemia, todo cambió. El equipo que compitió en la Fase Final de Valencia estaba muy mermado y la temporada 20/21 ni mucho menos es la esperada. Curiosamente, Baskonia también fue el último rival del 2019 en el Príncipe Felipe. Un rival al que las consecuencias de la pandemia le han beneficiado por completo e incluso se alzó con el título de Liga en 2020.

Baskonia, 4º en Liga Endesa y 10º en Euroliga

El equipo de Sergio Hernández busca llevarse una última alegría del año, después de las derrotas en Santiago ante Obradoiro y ante el Falco Szombathely en BCL. No será nada fácil. Baskonia es el cuarto clasificado de la Liga Endesa con 11 victorias y 4 derrotas. En Euroliga, acumulan 7 triunfos en 15 jornadas y este miércoles se llevaban el triunfo en casa del Armani Milán (79-84). Un bagaje que les hace ubicarse en la décima posición del continente.

En cuanto a nombres propios, el equipo que dirige Dusko Ivanovic tuvo para este miércoles en Milán la importante baja del ala pívot italiano Achille Polonara (11 puntos, 5,8 rebotes y 15,3 de valoración media en Liga Endesa). No obstante, tienen una plantilla repleta de talento, como el alero lituano Rokas Giedraitis (13,1 puntos y 4,4 rebotes) y el escolta esloveno Zoran Dragic (9,7 puntos), hermano de la estrella de la NBA en Miami Heat, Goran Dragic.

Altísimo nivel en los bases

Los bases del conjunto vitoriano llegan a coincidir muchos minutos en pista. Son el estadounidense Pierria Henry, un gran defensor, que promedia 10,9 puntos y 4,5 asistencias; y el argentino Luca Vildoza, con 11,7 puntos y 4,2 asistencias. Tal vez tengan más carencias en la posición de ‘5’, con el nigeriano Tonye Jekiri (7,7 puntos y 4,4 rebotes). El ex peñista Tadas Sedekerskis también forma parte de la rotación exterior baskonista, con 3,4 puntos de media. Un encuentro verdaderamente complicado que de ganarlo permitiría a los rojillos afrontar con más moral un 2021 en el que toca escalar posiciones en la Liga Endesa.

El ex peñista Tadas Sedekerskis, en el encuentro de Euroliga en Milán. Foto: Euroleague

 

 

Mostrar Comentarios