Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Primer tropiezo europeo

Falco
94
86
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza pierde por primera vez en la Champions de esta temporada tras un fatídico último cuarto ante el Falco

Casademont Zaragoza cierra el 2020 en Europa con la primera derrota de la Champions de esta temporada. Los rojillos han caído en la pista del Falco por 8 puntos, 94 a 86 en un partido que han dejado escapar en el último cuarto.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El encuentro en Hungría comenzó con igualdad con dos equipos que combatían por ver quién estaba más acertado desde el triple. Searcy ponía en apuros a Casademont, pero los robos de balón de los rojillos les permitían seguir en la pelea. Los húngaros no consiguieron en este cuarto una ventaja mayor de tres puntos. 

Un parcial de 0 – 6 con triple de Benzing incluido, seguido de otra canasta desde el 6´75 de Sulaimon permitía a Casademont dar la vuelta al marcador y llegar al final del primer cuarto venciendo por 22 a 28. Los rojillos, muy acertados en ataque, siguieron ampliando su ventaja en el segundo cuarto hasta llegar al 24 – 35.

Con once arriba, Casademont dominó durante los cinco primeros minutos del segundo cuarto. Sin embargo, un tiempo muerto solicitado por los húngaros sirvió para que el equipo local reordenase sus planes y respondiese con un 6 a 0. El acierto de Falco siguió creciendo hasta llegar al empate. Al descanso, Casademont llegaba ganando por solo un punto 49 a 50.

Los zaragozanos salieron de nuevo muy combativos en el tercer parcial. Primero Barreiro y después Brussino con un 2 + 1, seguido de un triple, hacían que los aragoneses volviesen a coger ventaja en el marcador, 49 – 56. Los errores en ataque de Casademont comenzaron a aparecer pero en un primer momento tampoco fueron aprovechados por los húngaros.

Derrota en la recta final del encuentro

Desde el tiro libre, con tres puntos consecutivos de Anderson, el Falco empezó a aproximarse peligrosamente en el luminoso, 66 – 68.  La velocidad y confianza exhibida por Anderson descolocaba a la defensa de los del Oveja que afrontaron el último parcial ganando solo por 2, 70 a 72.

Derrota ante el Falco. Foto: http://www.championsleague.basketball/es

Los últimos diez minutos no fueron bien gestionados por Casademont. Una ventaja inicial de hasta seis puntos se fue diluyendo con los puntos de Perl y Milosevic. Benke empataba a 84 y Bruinsma anotaba un 87 a 84 que hacía daño a los rojillos. Los triples de Benke y Anderson, además de las personales señaladas contra Casademont en las que el Falco no falló, llevaron a los húngaros a la victoria con un 94 a 86 final.

Con este resultado, Casademont deberá esperar para certificar su pase a la siguiente ronda de la Champions. Thompson con 23 puntos termina como MVP del partido. Este fin de semana, los de Sergio Hernández cerrarán el año recibiendo en Liga Endesa a Baskonia.

Ficha Técnica Casademont – Falco

Falco: Anderson (25), Benke (15), Bruinsma (15), Varadi (6), Searcy (12) -cinco inicial- Milosevic (4), Lake y Perl (17)

Casademont Zaragoza: Bray (6), Ennis (18), Barreiro (9), Benzing (10), Thomson (23) -cinco inicial- Sulaimon (5), Brussino (10), Javi García (3) y Hlinasson (2)

Mostrar Comentarios