El Cetdi Aragón suma dos nuevos campeonatos de España en Cerler

Gigante

La pista Codornices abrocha mañana domingo con un eslalon el Campeonato de España de esquí para U21 y U18

Los esquiadores del Cetdi Aragón Ibón Mintegui e Inés Sanmartín se han proclamado, respectivamente, campeones de España de Gigante U21 y U18 en la competición celebrada sobre la pista Codornices de la estación de Cerler. Además, Jan Isern, que compite en un club catalán, y es del Cetdi Aragón ha quedado segundo en U18.

La jornada ha estado marcada por el intenso sol y las altas temperaturas. La pista, trabajada a conciencia para los campeonatos que desde el viernes se celebran en la estación ribagorzana y que concluyen mañana, ha aguantado hasta entrado el mediodía. Entonces ha sido necesario echar algo de sal en la parte baja para que la nieve compactara. “El trabajo de Cerler para los campeonatos es tremendo”, señala Paco Alegre, director del Cetdi Aragón y director de la carrera.

El campeonato de España de Mintegui ha dejado un sabor agridulce. No por el título, sí por el puesto conseguido. Ha quedado quinto. Por delante, esquiadores de otras nacionalidades o de más edad. Y cuando hay puntos FIS de por medio, carreras como estas son importantes. Le ha vuelto a ocurrir lo mismo que en la jornada del viernes; una muy buena primera manga, pero demasiado conservador en la segunda. Y es que el vasco residente en Castiello de Jaca ha sufrido esta temporada algunas caídas o salidas en las segundas mangas y eso le pesa.

La carrera de hoy ha contado con 165 corredores: 90 chicos y 65 chicas. Los campeonatos de España concluyen mañana con la disputa del Eslalon, una prueba más técnica aún que la de Gigante sobre un recorrido menor –un desnivel de unos 160 metros- y en el que habrá que hacer 55 giros para llegar a meta. Se espera una presencia similar de participantes para cerrar los campeonatos.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Actualidad

¡Salvados!

Tecnyconta Zaragoza - BAXI Manresa

La final por el Play Off

Pista Codornices Gigante

Salida: 2.180 metros.

Llegada: 1.920.

Desnivel: 260

Puertas: 34

Cambios de dirección: 32

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios