Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Cara Curtin, un fichaje de garantías para el Zaragoza CFF

MERCADO DE FICHAJES

La delantera Cara Curtin, procedente del Valencia CF Femenino, se suma al proyecto del Zaragoza CFF de ascender a LaLiga Iberdrola

El Zaragoza CFF continúa trabajando para tener la plantilla más competitiva posible para afrontar el Reto Iberdrola. Con el objetivo de dar más opciones al ataque de Nacho Bracero, el conjunto zaragozano ha hecho oficial el fichaje de la delantera estadounidense Cara Curtin para conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola.

La atacante de Santa Rosa, California, se convierte en la octava incorporación del Zaragoza CFF para la temporada 2020-2021. La jugadora de 28 años (19 de mayo de 1992) tiene una gran proyección ofensiva y proviene de LaLiga Iberdrola, del Valencia CF Femenino.

Con experiencia en la liga española, Cara ha jugado durante la temporada pasada 15 partidos con el conjunto valenciano. Aunque antes de llegar a España su trayectoria se llevó a cabo durante tres temporadas en la Primera División Suiza, en el Femminile Lugano 1976. Durante su estancia en el norte de Europa, la atacante estadounidense dejó muy buenos números en su primera experiencia lejos de su país.

El motivo de su fichaje es que Cara busca minutos en España y sobre todo más oportunidades para seguir prolongando su buena racha a lo largo de su carrera. En Suiza consiguió un gran palmarés, como la Liga local y «ser la máxima goleadora del campeonato (16 goles marcados) en la temporada 2016-2017». De esta manera lo afirma el Zaragoza CFF en su presentación.

En la temporada 2017-2018 anotó 15 tantos y en la 2018-2019 fueron 17, lo que permitió que su equipo llegase a jugar la UEFA Women’s Champions League. Sin embargo, en el plano deportivo, la nueva delantera del Zaragoza CFF «se mueve principalmente en la zona ofensiva, con rapidez y habilidad. Además de tener la portería entre ceja y ceja, siendo las principales garantías de su fichaje», así la define el Zaragoza CFF.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post