MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Cara y cruz para Mayo y Oriach en el Iberoamericano

AIRE LIBRE

Carlos Mayo ganó el 5.000, mientras Oriach sufrió una aparatosa caída en su debut con la selección nacional absoluta en el Iberoamericano

La localidad de La Nucia (Alicante) ha sido el escenario del Campeonato Iberoamaricano de atletismo. Ha sido la primera gran cita internacional de esta temporada de verano. Así, la presencia de Mayo y Oriach ya era un éxito para el atletismo aragonés. Especialmente la del joven atleta de La Litera, que de esta forma debutaba con la selección nacional absoluta.

Banner Podoactiva Interior Post

Fijo en los grandes campeonatos de categorías menores, Pol Oriach se hizo mayor en La Nucia. De esta forma, su inclusión en la prueba del 3.000 obstáculos ya era un premio para el atleta de Nike. Ha sido la primera vez que ha lucido ‘la roja’ en la categoría absoluta.

Sin embargo, el atleta de Albelda no tuvo gran fortuna en su debut. Ya que una caída al pasar un obstáculo le privó de cualquier posibilidad de éxito. Infortunio que le llevó a entrar en meta tras 9 minutos y 12 segundos de carrera, en la última posición.

Nueva exhibición de Carlos Mayo

Mejor suerte que Oriach correspondió al consagrado fondista zaragozano Carlos Mayo, que se llevó el título en el 5.000 tras una vibrante final. Mayo lo hizo con un crono de 13 minutos y 51 segundos. Tiempo con el que superó, tras una emocionante última vuelta, al chileno Carlos Díaz y al argentino Julian Molina.

Con el triunfo de Mayo fueron catorce las victorias que consiguió el  combinado españo, que junto a las ocho platas y otras tantas de bronce auparon a España a lo más alto del medallero Iberoamericano.

Mostrar Comentarios