MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Carlos Mayo se corona como rey del fondo español

AIRE LIBRE

Mayo se proclama Campeón de España de Fondo en Pista con un excelente registro en el 10.000. Abadía acaba en sexta posición

Faro (Portugal) era la sede del Trofeo Ibérico de Fondo. Ciudad que también repartía los títulos del Campeonato de España de 10.000 en pista. Así, hasta la localidad portuguesa se desplazaron los consagrados fondistas aragoneses Carlos Mayo y Toni Abadía. A quienes se le sumaron Eduardo Menacho, Raquel De Francisco, Blanca Sayas y los jóvenes Juan Trasobares y Carlos Zarate.

Banner Podoactiva Interior Post

En una excelente carrera Carlos Mayo se llevaba el título de campeón de España de 10.000. Siendo éste su primer título nacional en categoría absoluta en esta disciplina. Para ello, el zaragozano realizó una auténtica exhibición en solitario durante los 27 minutos y 38 segundos en los que estuvo sobre el tartán.

Tras él, llegaban a meta José Antonio «Chiki» Pérez y Roberto Alaiz. Mientras que su compañero de club y entrenamientos, Toni Abadía, lo hacía en sexta posición con un tiempo de 28 minutos y 41 segundos. El otro zaragozano en carrera, Eduardo Menacho, no pudo finalizar.

Gran actuación en Faro del resto de aragoneses

Por lo que respecta al resto de atletas aragoneses desplazados hasta tierras portuguesas, destacaba Raquel De Francisco. La fondista del Zenit Twinner firmaba un tiempo de 37 minutos y 6 segundos. Mientras que Blanca Sayas (Alcampo Scorpio 71), llegaba a meta tras 39 minutos y 8 segundos de carrera.

Finalmente, los más jóvenes de la expedición aragonesa se hacían con ambas medallas de chocolate en las categorías juvenil y junior sobre los 5.000 metros de la prueba. Así, Juan Trasobares con 15 minutos y 5 segundos era cuarto Sub20, y Carlos Zarate repetía puesto en Sub18 con un tiempo de 15 minutos y 26 segundos.

Mostrar Comentarios