Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Carbonell, la nueva promesa zaragocista

Actualidad

La última joya salida de la cantera del Real Zaragoza se llama Luis Carbonell y tiene contrato con el club blanquillo hasta 2023

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza tiene en su cantera uno de sus mayores tesoros. Un tesoro del que, de vez en cuando, aparecen joyas que brillan con luz propia. Vallejo y Soro han sido los últimos casos. Ambos despuntaron sin haber llegado a cumplir los 18 y por ahora, apunta a llevar el mismo camino un joven Luis Carbonell.

Senera Modul Solution Secciones

Carbonell juega en el equipo juvenil del Real Zaragoza que tan buenas sensaciones está dejando en la Youth League esta temporada. Ante el Apoel ya se vio todo lo que era capaz de hacer Carbonell y desde entonces, son muchos los ojos que se han fijado en el joven jugador blanquillo. En ese partido marcó tres goles, dos de ellos de penalti, y asombró a los espectadores que habían acudido a La Romareda por su estilo, clase y definición.

Con solo 16 años, y procedente del barrio Oliver, Carbonell ya llama a la puerta del primer equipo directamente desde el equipo juvenil. La pasada temporada, la dirección deportiva del Real Zaragoza le renovó hasta 2023 con una clausula que crecerá cada temporada para blindar al futbolista, al menos de momento, ante las ofertas que puedan llegar desde grandes equipos.

Víctor Fernández ya ha llamado a Carbonell para entrenar con el primer equipo, pero pide prudencia ante la progresión del jugador. «A los talentos hay que protegerlos. Hay que respetar sus etapas de crecimiento y maduración. Es un niño, solo tiene 16 años. Juega en una posición por definir. Creo que no será delantero centro, sino segundo punta. Esta en una fase en la que aun hay que darle su ubicación definitiva, pero lee bien el fútbol, con cambios de ritmo y visión. Las necesidades del grupo también hay que tenerlas en cuenta para que encaje en el primer equipo. Hay que ir con tranquilidad, pero le seguimos con mucho cariño», ha manifestado Víctor Fernández sobre el futuro más inmediato de la nueva joya de la cantera, Luis Carbonell.

Arizon y Gracia Final Post