MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Carcedo, el hombre encargado de llevar al Zaragoza a Primera

ENTRENADOR

Arizon y Gracia TOP Post

Atravesando, seguramente, una de las peores crisis deportivas de su historia, el Real Zaragoza afrontará su 10ª temporada consecutiva alejado de la Primera División de España. Una vez se le dé inicio a la temporada 2022/23 de LaLiga SmartBank, el equipo con sede en La Romareda disputará una década ininterrumpida en la segunda categoría de balompié ibérico, distanciándose durante tanto tiempo de la élite por primera ocasión desde su fundación hace 90 años, en 1932.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

La última ocasión en la que Zaragoza formó para de la división de honor en España, fue en la campaña 2012/13, cuando culminaron en 20ª y última casilla del torneo. Desde entonces, han permanecido durante nueve cursos en el segundo nivel de importancia del país. En este tiempo, han tenido tres opciones de ascender, todas vía playoff, no obstante, se les ha hecho esquiva esta posibilidad, quedando a las puertas en la 2014/15, donde alcanzaron la final de esta instancia y sucumbieron (3-3) ante Las Palmas por la regla del gol de visitante.

En el pasado curso en Segunda, Zaragoza culminó muy distanciado de pelear por cualquiera opción para ascender, ubicándose en la 10ª posición con 56 puntos, alejado por hasta 12 unidades del último lugar para disputar el playoff, la sexta plaza, en poder del Girona, que acumuló 68 unidades. La actualidad del Zaragoza es tan desalentadora que, incluso, con su importante historial en Primera, previo al inicio de la campaña, no era uno de los aspirantes a subir de categoría, según las pocas probabilidades que le otorgó el código bono inkabet.

Desde diciembre de 2020, el conjunto ‘Maño’ fue comandado desde el banquillo por Juan Ignacio Martínez, mejor conocido como JIM, logrando salvarlo del descenso hacia la Segunda División B en la 2020/21, sin embargo, en la presente campaña, los resultados no lo acompañaron, con un torneo marcado por la inconsistencia, donde a pesar de no disponer de los problemas de descenso del curso anterior, tampoco se logró, al menos, pelear por entrar en las primeras seis plazas.

De esta forma, tras una temporada y media en el equipo, la entidad aragonesa decidió prescindir de los servicios del entrenador de 57 años, que, sin ninguna duda, será recordado por concretar esa heroica salvación hace solo una temporada atrás.

Y ante esta situación, ahora la responsabilidad de comandar al Real Zaragoza correrá por cuenta de Juan Carlos Carcedo, con el cual, se espera ponerle punto y final a la estadía del cuadro ‘Blanquirrojo’ en la segunda categoría del fútbol español.

Carcedo, de 48 años, asumirá su segunda experiencia como técnico principal, luego de pasar por importantes equipos del fútbol europeo como segundo entrenador/asistente, como ocurrió en Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, PSG y Arsenal, acompañando siempre, al entrenador principal de esos planteles, Unai Emery.

Luego de que Emery y su cuerpo técnico abandonarán el Arsenal por malos resultados, Carcero asumió su primer rol como entrenador. Este reto inicial, fue la Unión Deportiva Ibiza, que lo anunció en agosto de 2020 como su DT para los siguientes dos cursos, siendo en ese instante, equipo de la Segunda B.

En esa primera campaña, Carcero consiguió que, por primera vez en su incipiente historia (fundado en 2015), Ibiza lograra el ascenso a la Segunda División. Pero luego, en el primer semestre de la campaña 2021/22, estando ya en LaLiga SmartBank, Carcero fue cesanteado de su cargo, en diciembre pasado, tras hilar 6 partidos sin ganar, dejando al equipo por encima de las posiciones del descenso y a solo 6 puntos de la zona del playoff de ascenso.

Real Zaragoza ha estado presente durante 58 temporadas en la Primera División de España

De esta manera, el estratega nacido en La Rioja, afrontará su segunda experiencia en el segundo nivel de importancia de la nación, esperando ahora sí, completar un curso completo en la misma, pero principalmente, cumplir con el objetivo que anhela el Zaragoza desde hace varios años: volver a disputar la máxima competición liguera a nivel nacional.

A finales del pasado mes de mayo, la entidad aragonesa hizo oficial la incorporación de su nuevo DT, para los próximos dos cursos, como lo dejó saber en el comunicado expresado en su portal oficial:

Juan Carlos Carcedo y el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para que el técnico riojano sea el nuevo entrenador del equipo aragonés hasta 2024”, dejando en claro más adelante, la misión que tiene el nuevo timonel:

Ahora, Juan Carlos Carcedo afronta el bonito e ilusionante reto de ocupar el banquillo del Real Zaragoza, uno de los históricos de LaLiga, con el objetivo de devolverlo a la élite del fútbol español”.

La presentación de Carcedo se realizó este miércoles 1 de junio, en las instalaciones de la que ahora, será su nueva casa, el estadio de La Romareda, donde procedió a estampar su rúbrica en el nuevo contrato y ofreció una rueda de prensa.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios