- Publicidad -

Cárdenas descuenta los días para competir

Levitec Huesca

El base andaluz quiere saltar a la pista y sumar victorias para el Levitec Huesca que este viernes recibe al Granada

Banner Podoactiva TOP Post

Fran Cárdenas es el fichaje sobre el que pivota la estructura del Levitec Huesca 2019/20. Guillermo Arenas espera impaciente su incorporación al juego. Cada vez le queda menos. Cada vez sus dos operaciones de rodilla  entran por el callejón del olvido. Y el base descuenta los días para echar una mano en competición. Difícil describir o poner en palabras las ganas que tiene por aportar con puntos en juego. “Quiero volver a sentirme jugador y ya he pasado lo peor de este deporte”, ha dicho Cárdenas en Motor 2002, patrocinador del club una temporada más.

El fichaje del base andaluz era objetivo del Peñas desde hace varias temporadas. Así lo ha dicho el director deportivo del club, David Álvarez, quien ha dejado claro que “hemos construido el equipo a través de él”. Por si hubiera alguna duda de su importancia espetó un “por fin lo tenemos”. Ficha por una temporada y el atractivo de Guillermo Arenas en el banquillo –técnico y jugador se conocen desde hace varias temporadas al coincidir en el Oviedo-, la historia del Peñas como entidad y como club por donde han pasado jugadores que luego han consolidado su carrera en equipos ACB e incluso en la selección española –Oriola- son bazas para retomar su carrera deportiva.

A Fran Cárdenas le gusta el grupo que se está construyendo del que se quita cualquier tipo de presión a raíz de las palabras del director deportivo. «Lo que me gusta _dijo_ es hacer las cosas bien y ganar, pero no me siento con ninguna presiñon». Ve en este Levitec jugadores no solo con hambre por hacer cosas sino también con buen baloncesto. “Además hay buenas personas, que eso es lo que importa”, añadió.

El Levitec Huesca ha comenzado la campaña con una importante victoria (contra Cáceres 63-71) y se prepara para el duelo de este viernes en el Palacio contra un Granada que conserva el bloque de la pasada temporada y “tiene uno de los juegos interiores más duros de la liga”, describe el base del Levitec Fran Cárdenas. El quinteto andaluz venció al Gipuzkoa Basket 68-58.

Mostrar Comentarios