Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Carlos Mayo pone los dos pies en Tokio

PISTA AIRE LIBRE

El fondista zaragozano firma una gran actuación en la Copa de Europa de 10.000 metros u consigue la tercera posición

Carlos Mayo volvió a disfrutar de una nueva presencia internacional con la selección española tras la reciente participación en el Europeo por Naciones. Esta vez lo hizo en la Copa de Europa de 10.000 metros, donde además de conseguir subir al podio, se hizo con la mínima olímpica en la distancia.

Banner Podoactiva Interior Post

Billete olímpico para Carlos Mayo

Tras varios intentos sobre los 5.000 metros, el fondista aragonés se enfrentó a su primer 10.000 de la temporada. Las marcas obtenidas sobre los 5 kilómetros podían servir para que el zaragozano estuviera en Tokio gracias al ranking de puntos. Sin embargo, ahora su participación en los Juegos Olímpicos ya es una realidad gracias a los 27 minutos y 25 segundos firmados en Birmingham.

Con esta marca, Mayo se convierte además en el tercer español de la historia en la distancia. Únicamente precedido por Fabian Roncero y José Rios.

Mayo y la Selección Española firman un gran tercer puesto en la Copa de Europa

La carrera se la llevó el francés Morhad Amdouni con un tiempo de 27 minutos y 23 segundos. Mientras que el podio lo completaron el belga Bashir Abdi y el Carlos Mayo. El gran nivel de la cita quedó reflejado con la octava posición ocupada por el laureado, Mo Farah.

En cuanto a la clasificación por Naciones, el combinado español también fue tercero, tras Francia y Gran Bretaña. Carlos Mayo, Jesús Ramos y «Chiki» Pérez fueron los encargados de llevar a España a la tercera posición del podio europeo.

 

 

 

Mostrar Comentarios